Titulares
(04.06.2010)

RSS

Un pequeño icono color naranja representa a la sigla RSS:

En la actualidad cualquier sitio que se precie de dar un buen servicio debe ofrecer su contenido en este formato ¿De qué se trata?

 

RSS es una familia de formatos de fuentes web codificados en XML. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. El formato permite distribuir contenidos sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS.

 

Las fuentes de contenidos (Fuente RSS) permiten saber cuándo una página Web ha añadido nuevos contenidos. Se pueden conseguir todos los titulares tan pronto como se publican sin tener que visitar las páginas Web de las que se ha obtenido la información.

 

Hoy en día, además del e-mail, la mensajería instantánea y las redes sociales, es común visitar gran cantidad de sitios de noticias y blogs. Para poder leer noticias de múltiples orígenes en una misma página, a parte de de usar los marcadores o favoritos del navegador, es posible utilizar este servicio online, sin costo.

Las fuentes RSS provistas por la mayoría de los navegadores modernos, permite incluirlas en un propio lector de noticias, o copiar el enlace para sumarlo a los sitios Web antes mencionados. A medida que los blogs o sitios de noticias se actualicen, aparecerá el alerta en el lector RSS, y será posible leer ese contenido sin navegar hasta el sitio original.


SECCIONES CON RSS 

Empresas
Titulares
Informes especiales
Sala de lectura
Casos de análisis
Detalles finos ERP
Partners de difusión
Novedades de Evaluando

¿QUÉ SOFTWARE ES APTO
PARA SU EMPRESA?
Acceda a nuestros evaluadores
Twitter