¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Un fabricante global de químicos y materiales de alto rendimiento, presentó una demanda contra una importante compañía por la implementación fallida de una plataforma SAP.

El hecho de la Millonaria demanda ocurrió en Noviembre 2012. El demandante es la compañía Avantor Performance Materials y la demandada es IBM. Avantor es una empresa con sede en Center Valley, PA, Estados Unidos de América. fabrica y comercializa químicos de alto rendimiento bajo licencia de otras compañías de rango mundial. Su productos son utilizados en un amplio rango de industrias. Se trata de soluciones biomédicas y biológicas que se aplican en agricultura, laboratorios farmacéuticos, y hasta en la fabricación de semiconductores.

 Averígüelo sin cargo en 3 pasos

¿Su sistema es auditable?

Averígüelo sin cargo en 3 pasos

  1. Evaluación asistida
  2. Recibe diagnóstico
  3. Analiza recomendaciones

La demanda fue presentada el 8 de Noviembre de 2012 en la Corte Federal del distrito de Nueva Jersey. El planteo judicial incluye reclamos por fraude e incumplimiento de contrato por valor de USD 10 millones.

El comunicado de prensa cita a John Steitz, Presidente y CEO de Avantor, diciendo que “los representantes de IBM nos aseguraron que Express Life Sciences, una solución de software pre empaquetada, era adecuada para atender los procesos centrales de Avantor.

De hecho, la solución, el servicio y apoyo brindado por IBM en la implementación no estuvieron alineados con las necesidades de nuestra empresa y la de nuestros clientes”. La solución Express Life Sciences corre sobre una plataforma licenciada por SAP América Inc y desarrollada por SAP AG.

Avantor estuvo más de siete meses tratando de recuperarse de la implementación fallida, regresando tecnológicamente a una instancia anterior al intento de implementación de la plataforma SAP.

La crónica periodística escrita por Reuters dice que IBM se mostró sorprendida por la demanda y que los reclamos son “exagerados y equivocados”. Agregó que “hay obligaciones contractuales que deben cumplirse. De hecho, Avantor continuó utilizando en su operación la solución entregada”.

Si bien será difícil establecer las responsabilidades, es seguro que los estudios legales que representan a cada una de las partes facturarán muchas horas de servicios profesionales.

Nota de la redacción

Se pueden minimizar los riesgos y costos que una demanda de este tipo involucra teniendo auditabilidad del software. Conociendo cuán auditable es un paquete o un desarrollo de software, está en condiciones de tomar las medidas adecuadas antes de encarar una demanda contra el proveedor.

Le recomendamos conocer la situación de auditabilidad y pericia de su software haciendo una auto evaluación libre. Recibirá un informe sin costo que abarca 9 áreas:

  1. Control interno.
  2. Manual para el usuario.
  3. Documentación sobre versiones del sistema.
  4. Cambios a programas.
  5. Back ups del sistema.
  6. Permisos de acceso al sistema.
  7. Logs o registros de transacciones del sistema.
  8. Acceso a datos.
  9. Preparación para recuperación ante fallas.

Comience su auto evaluación desde aquí

Fuentes: Reuters; IEEE Spectrum; PRNewswire
Traducido y adaptado por la Division Consultoría de EvaluandoERP.com

 

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Suscríbase a nuestras novedades

Suscríbase a nuestras novedades

¿está interesado en nuestros contenidos de ERP? Suscríbase para nuestros newsletter y no deje de estar informado.

¡Listo, ya está suscripto!

Share This