Gartner Inc. posicionó a Microsoft Dynamics AX como líder en el Cuadrante Mágico de empresas de ERP para el Mercado Medio y sistemas Tier-2.

De acuerdo al análisis de Gartner, Microsoft Dynamics AX es la única solución que califica como líder para el mercado medio de Enterprise Resource Planning (ERP), a pesar de las diversas ofertas disponibles como resultado de las últimas fusiones y adquisiciones.

Crispin Read, Director General de Microsoft Dynamics ERP de Microsoft, señaló que “a diario escuchamos historias sobre cómo nuestros clientes están adquiriendo valor real gracias a nuestras soluciones de ERP, lo que es particularmente importante en el mercado actual” y agregó que “nuestra ubicación en este cuadrante mágico es una muestra más de que Microsoft tiene una visión acertada y que es capaz de ejecutar estrategias de venta de ERP a largo plazo para las medianas empresas”.

El informe de Gartner destaca que Microsoft Dynamics AX es un producto sólido, con un bajo costo total de propiedad (TCO) gracias a su integración con otros productos de Microsoft, y lo que es muy importante para las empresas de MidMarket, tiene el respaldo de Microsoft.

Gartner señala que una solución líder de ERP para el mercado medio demuestra visión, capacidad para ejecutar y cuenta con específicas y sólidas funcionalidades que permiten afrontar una amplia gama de requerimientos de los usuarios. Además, ofrece una solución para las necesidades de procesos y gestión de las empresas, son intuitivas y fáciles de usar, están diseñadas para mantener un bajo TCO y está disponible en varias regiones.

Por último, el informe explica que el mercado está girando hacia sistemas más modernos y ágiles, y recalca que una solución líder cuenta con estrategias para abordar estos cambios del mercado vinculados a las nuevas tecnologías y está bien preparada para desarrollar sus productos de acuerdo a los modelos impulsados por nuevas aplicaciones, ofreciendo flexibilidad.

El informe de Gartner evalúa las soluciones de ERP con presencia global, especialmente diseñadas para empresas de entre 100 y 1.000 empleados, teniendo en cuenta tanto el despliegue geográfico de la base de clientes en América del Norte, Europa y Asia Pacífico como el número de versiones locales e idiomas.

Share This