MasterSoft, compañía argentina especializada en el desarrollo de software de gestión, anuncia que en el último año ha incrementado su presencia en empresas y entidades del sector Salud.

La soluciones de MasterSoft tienen como principal objetivo agilizar la gestión y mejorar la calidad del servicio que se brinda a los afiliados y usuarios de compañías del sector.

El principal producto se llama Sysmed orientado a Clínicas, Sanatorios, Policonsultorios y Hospitales. Sysmed permite una administración integral de cualquier entidad dedicada al cuidado de la salud. A partir de un archivo único de historias clínicas, brinda diferentes módulos orientados a “capturar” las prestaciones allí donde se producen. Con este fin, ofrece módulos de gestión de turnos, recepción, internaciones, enfermería, laboratorio, consultorios y diagnóstico por imágenes.

Otro producto es MdPrepa, mediante el cual es posible administrar, de un modo integrado, todo el padrón de beneficiarios de una empresa de medicina prepaga, controlar la cuenta corriente de los socios, emitir estadísticas y efectuar la facturación y seguimiento de cobranzas a los socios.

MasterSoft cuenta además con soluciones para Obras Sociales, que permiten automatizar la gestión de recaudación y la administración de beneficiarios, y su relación con las entidades (Superintendencia de salud, AFIP, etc.)

En todos los casos, los productos de cada segmento se integran a SPERTA la solución ERP de MasterSoft, la cual ofrece todo el backoffice administrativo para este tipo de instituciones. Actualmente, ha lanzado además soluciones para la administración y confirmación de Turnos a través de la Web

Entre las principales instituciones que sumaron las soluciones de MasterSoft, recientemente podemos nombrar a la OBRA social de YPF, el Hospital Español de Mendoza, Cirugía Alemana, Hospital Sirio Libanes, MEDIFE y Fedecámaras, entre otras.

“Consideramos al sector Salud como estratégico, tanto para el desarrollo continuo de nuevas soluciones basadas en la mejor tecnología disponible como para acompañar el crecimiento del sector. En los últimos dos años hemos dado un salto notable en este segmento de la Salud y se debe a la coincidencia de nuestras mejores prácticas con las necesidades concretas del “día a día” que atraviesan las entidades del sector. Vemos que en el 2013 se incrementará más aun la demanda de nuestra soluciones”, afirmó Marcelo Di Chena, CEO de MasterSoft.

Para mayor información: www.mastersoft.com.ar

Share This