Como parte del cierre de su gira por Europa, el presidente de la Nación Mauricio Macri asistió este miércoles a un almuerzo con empresarios alemanes y argentinos, organizado por la Embajada Argentina, la Cámara de Comercio e Industria germana (DIHK) y SAP.

Dado que el foro se centró en las oportunidades de negocios que existen en Argentina para distintos sectores productivos, tales como por ejemplo energía, infraestructura para logística y transporte, obras hidráulicas y saneamiento urbano, agro-negocios e industria en general, el almuerzo de cierre reunió a los altos ejecutivos de esas industrias en ambos países.

Mauricio Macri destacó que “estamos aquí intentando construir puentes y abrir puertas” y que “la solución a muchos de los problemas va de la mano de construir más redes”. El presidente afirmó también que esperaba que aprovechemos la oportunidad para crecer: “vuelvan a Buenos Aires llenos de nuevas propuestas y nuevas iniciativas”, añadió.

Claudio Muruzabal, Presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe comentó al respecto que “Argentina tiene una enorme oportunidad para liderar la transformación digital en la región. América Latina se mueve de una economía basada en conocimiento a una economía digital. La adopción de tecnologías innovadoras impulsará la competitividad, el progreso económico y el bienestar social”. El ejecutivo agregó que “La economía digital en Argentina contribuye con 4 puntos del PBI, mientras que en Europa y EEUU contribuye entre 8 y 10 puntos del Producto Bruto Interno. Cerrar esa brecha no sólo contribuirá al desarrollo del sector, sino que en definitiva será un factor de dinamismo que favorecerá la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.”

Share This