A mediados de noviembre de 2007 hemos lanzado una iniciativa para que nuestra comunidad de lectores exprese su conocimiento y experiencia con relación al los ERP’S. Aunque no se trata de un estudio de mercado, sino un sondeo en nuestra comunidad, el lector puede comparar estos resultados con los estudios de mercado que realizan las empresas especializadas. El primer trabajo lo hemos llamado “Tres Marcas”.

Resultados obtenidos

EL trabajo de sondeo realizado refleja tan solo el conocimiento de marca de los lectores. No tiene relación con la calidad de los productos y servicios de los proveedores que se estudian mediante otro tipo de métodos y técnicas.
La marca más nombrada fue SAP con 74 menciones, distribuidas de la siguiente forma:

  • 24 veces fue nombrada en primer lugar.
  • 38 veces fue nombrada en segundo lugar.
  • 12 veces fue nombrada en tercer lugar.

Considerando el orden en que los lectores escribieron las marcas (primero, segundo, tercero), el conocimiento de las mismas fue:

  1. La más nombrada en 1er. lugar: Calipso.
  2. La más nombrada en 2do. Lugar: SAP.
  3. La más nombrada en 3er. Lugar: comparten el privilegio Sistemas Bejerman y Oracle.

En la categoría otros se agruparon las marcas que, si bien fueron nombradas, no llegaron pasar las 3 menciones. Éstas son: Holystor; Colabora-Mercador; IFS; Adonix y Compiere.

Metodología

Fue enviado un mail de participación a la comunidad de lectores de Evaluando ERP proponiendo una consigna e invitando a responder. La propuesta de este primer envío fue: mencione tres marcas de producto (software) ERP. Para responder se les propuso enviar un mail a una dirección específica, indicando:

Asunto: Tres Marcas
Nombre y apellido de la persona que responde:
E-mail:
Empresa en la que trabaja:
Área:
Cargo/responsabilidad:
Las tres marcas que conozco son (escribir separados por)

Se procesaron las respuestas recibidas hasta las 12 horas del día viernes 23 de noviembre.
A las 145 personas que respondieron les fue enviado un mail de agradecimiento.

Confidencialidad

Evaluando ERP asumió el compromiso de no revelar las respuestas individuales manteniéndose la confidencialidad de los datos del que responde. Los datos de los participantes serán utilizados exclusivamente a los fines de cuantificar el conocimiento de marcas. No serán revelados a terceros.

 
Share This