Buenos Aires, Junio 2010.- En un cordial y generoso almuerzo que la compañía brindó a la prensa en un elegante restaurante de Puerto Madero, TOTVS, una de las mayores empresas latinoamericanas de desarrollo de software de gestión empresarial, con 26 años de actuación y una cartera de más de 25 mil clientes activos, presentó su nueva herramienta TOTVS Serie 3.

TOTVS Serie 3 es un sistema de gestión desarrollado específicamente para pequeñas empresas, con soluciones de control de procesos con menor costo de adquisición, mantenimiento e implantación rápida. “La idea fué cubrir ese segmento específico de empresas pequeñas, que facturan entre 10 a 40 millones de dólares al año”, expresó Carlos Maiztegui, Dr. General Cono Sur. “Ofrecemos un producto fácil de usar, escalable, montado sobre una única plataforma tecnológica para todas las ofertas ERP (Enterprise Resource Planning)”.

“Otra de las características que ofrece TOTVS “Serie 3”, variante de su anterior “Serie T”, e intermedia entre ésta y la “Serie 1”, es que no necesita capacitación ni migración de datos, y no produce un fuerte impacto en la inversión del cliente. Esto la hace una oferta muy atractiva y competitiva para el mercado”, agregó Carlos Maiztegui.

A diferencia de la consolidada Serie T, TOTVS Serie 3 comprende 17 módulos para los segmentos de manufactura, servicios y minorista.

Para garantizar comodidad y agilidad en el proceso, la implementación del sistema puede realizarse por el TOTVS up, que es el portal de negocios de TOTVS, además de brindar capacitaciones disponibles on-line para los usuarios.

La herramienta cuenta con una metodología ágil –Scrum– para su puesta en marcha y está montada sobre Plataforma Ocean.

El costo por usuario es de u$s 200 mensuales, y lo ofrecen bajo la modalidad SaaS –Software as a Service, con un contrato mínimo de 24 meses. Bajo la forma de software como servicio, el valor de la cuota incluye el valor de los servicios, “En este caso el componente de “servicio” es muy importante. Esta es la gran novedad para TOTVS”, cuenta Carlos Oettel, Gerente Comercial Cono Sur.
La Serie 3 de TOTVS introduce la variante de que aunque el producto se presenta bajo la modalidad de software como servicio, SaaS, el cliente será luego propietario del software de gestión.

Argentina es el primer país en que se lanza TOTVS Serie 3, y el año próximo se extenderá al resto de América Latina.

Con perfil de consolidación, la compañía adquirió importantes empresas del sector en Argentina -como Microsiga y Datasul- ampliando significativamente su portafolio y las operaciones verticales, especializadas en segmentos de mercado, logrando atender a cualquier cliente de cualquier tamaño.

Fundada en 1983, en Brasil, por Laércio Cosentino, TOTVS es considerada hoy como la mayor empresa de desarrollo y comercialización de software de gestión empresarial y prestación de servicios en países emergentes.
Líder absoluta en Brasil, con el 49% de participación del mercado, actualmente la compañía está presente en 23 países y tiene 178 canales de distribución en América Latina, Europa y África.

Share This