¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Los sistemas integrados ERP (Enterprise Resource Planning), con estricta orientación a pequeñas y medianas empresas, buscan extender y consolidar cuotas de mercado a través de la complementación de soluciones horizontales con aplicaciones específicas de cada industria. La verticalización se presenta, entonces, como un salto en la calidad del sistema que obliga a las empresas a profundizar sus relaciones con los profesionales y especialistas de cada sector.

Habitualmente, el sistema de gestión ERP representa, desde el punto de vista transaccional, la columna vertebral de una organización al involucrar la administración de las principales actividades del negocio: contabilidad, compras, gestión de inventario, pedidos, facturación y cobranzas.

Sin embargo, la tendencia generalizada y las necesidades emergentes de cada industria, han obligado a las empresas a extender su trabajo al desarrollo de nuevas prestaciones que respondan satisfactoriamente a los requerimientos específicos de cada sector. El trabajo vertical demanda también de la participación de consultores y especialistas que comprendan los procesos claves del negocio y que logren responder a los requerimientos específicos de cada sector.

La verticalización se ha consolidado como un valor diferencial a la hora de elegir un sistema de gestión integral ERP. No obstante, la selección de la aplicación debiera contemplar, además de las prestaciones del software, el servicio posterior a la implementación del mismo, las experiencias de la empresa en la industria o sector, y la capacidad de entendimiento acerca de las necesidades y procesos específicos.

Por Mariano Alonso, de Red Plataforma

 

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Suscríbase a nuestras novedades

Suscríbase a nuestras novedades

¿está interesado en nuestros contenidos de ERP? Suscríbase para nuestros newsletter y no deje de estar informado.

¡Listo, ya está suscripto!

Share This