La universidad tucumana presentó un nuevo laboratorio tecnológico para impulsar cambios radicales en la educación y promover la formación de jóvenes innovadores, a fin de prepararlos para los desafíos tecnológicos actuales y futuros. Este espacio se suma a otros dos laboratorios ya inaugurados.

La Universidad de San Pablo Tucumán inauguró en su Sede Campus, el pasado jueves 5 de noviembre, un nuevo laboratorio para la investigación y el desarrollo de innovaciones que supongan cambios radicales en la vida de la sociedad. El Centro de Tecnología Disruptiva (CTD) concluye con el proyecto de construcción del “Parque Tecnológico”.

El laboratorio tendrá como lineamientos fundamentales reunir, educar e inspirar a nuevos dirigentes que se esfuercen por comprender y facilitar el desarrollo exponencial de las nuevas tecnologías. Asimismo, contribuirá a promover, aplicar, orientar y guiar estas herramientas para resolver los grandes desafíos de la humanidad. En ese caso, ya se están desarrollando proyectos relacionados con la creación de nano satélites, impresoras 3D, drones y biología sintética, entre otros.

Esta nueva instalación, se suma a otros dos laboratorios previamente inaugurados: el primero, destinado al Diseño Industrial y, el segundo, a la Biotecnología Aplicada. De esta manera, se concreta el proyecto de “Parque Tecnológico” ideado por la fundadora de la casa de altos estudios, la Dra. Catalina Lonac.

“Arrancamos con un laboratorio de Investigación y Desarrollo (I&D) de nuevas tecnologías. Los profesionales interesados, podrán trabajar en el diseño y conceptualización de prototipos de proyectos que serán guiados por mentores especialistas en las áreas de referencia”, señaló Augusto Parra, Gerente de la empresa Tucumán BBS y flamante Director del CTD. “Estamos concretando un sueño que nació cuando visité el Centro de Investigación Ames de la NASA en Mountain View, California. Hoy, gracias al apoyo de esta Universidad lo estamos haciendo posible. Ya estamos investigando y esperamos muy pronto poder exponer los resultados”, indicó Parra.

Por su parte, la Dra. Catalina Lonac reflexionó sobre la importancia de apoyar emprendimientos tecnológicos como los que se van a proyectar en este centro. “No nos podemos quedar afuera del mundo. Muchas veces me dijeron que somos un país agroalimentario, pero no por ello vamos a estancarnos en cuestiones en las que otros países nos llevan años de ventaja. Es por esto que, con este nuevo espacio, les ofrecemos a nuestros investigadores la posibilidad de pensar más allá del futuro”.

El acto de inauguración contó con la presencia del Ministro de Educación de la Provincia de Tucumán y Rector de la USP-T, Dr. Juan Pablo Lichtmajer; del Vicerrector Dr. Ramiro Albarracín; y del distinguido Cardiólogo Clínico y Transplantólogo Dr. Sergio Perrone. Además, participaron científicos del CONICET y personalidades del ámbito académico, empresario y referentes de la ingeniería.

Las oficinas del Centro de Tecnología Disruptiva (CDT), atenderán de lunes a viernes en la Sede Campus de la Universidad de San Pablo Tucumán. Los innovadores disruptivos, desarrolladores dispuestos a experimentar, podrán presentar sus proyectos durante todo el año.

Contacto de Prensa

Personally Inside PR

Martín Guzmán – mguzman@personally1.com.ar

Bárbara López Russo – blopez@personally1.com.ar

Tel/fax: (5411) 5239-9988 Int. 132 / 127

Share This