En un contexto de crecimiento del turismo a nivel nacional, Softland Argentina, compañía que cuenta con más de 30 años de experiencia regional en el desarrollo de soluciones de negocios ERP para empresas de distintos segmentos del mercado, destacó la importancia que las compañías hoteleras cuenten con una solución que les ofrezca una visión integral del negocio.

Según un relevamiento del Ministerio de Turismo de la Nación, en abril la ocupación hotelera se incrementó un 8,6% en comparación al mismo mes de 2011. Además, en base a la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH), se pudo observar que se registraron 2.785.458 pernoctaciones que representan un aumento del 15,2% con respecto a abril de 2011, lo que demuestra un escenario con muy buenas expectativas para la próxima temporada invernal.

Si se considera el contexto internacional adverso, y la caída que atravesó el sector en 2011 producto de las cenizas volcánicas, la actividad hotelera presentó una mejora significativa alcanzando niveles de 2010, año récord. Por otro lado, los fines de semana largos implementados en 2012 ayudaron a que la actividad incrementara sus ingresos, según la Encuesta de Viajes y Turismo de los Hogares (EVyTH), para lo que queda del año se estima que en total viaje un promedio de 8,3 millones de turistas aproximadamente, lo que representa un incremento del 54.1% respecto al año2011.

Teniendo en cuenta esta situación, es clave que las compañías del segmento hotelero puedan organizarse para satisfacer la demanda cada vez más exigente de los clientes. “La información integrada a través de una solución ERP contribuye en la optimización de la gestión y permite tomar decisiones estratégicas a tiempo. Gracias a esto, nuestros clientes pueden mejorar la administración de sus recursos, sobre todo en las épocas donde se produce un alza de actividad” aseguró Fabián Guerra, Director Comercial de Softland.

Softland ofrece a los hoteles una solución de gestión ERP vertical, desarrollada especialmente para responder a las particularidades del sector- que les permite desarrollar acciones para: integrar sistemas de Front Office, Reservas, Restaurantes, cuenta con las herramientas necesarias para planificar las necesidades de productos e insumos en base a un presupuesto de ocupación, temporadas, cubiertos, gestionar y controlar eventos, entre otras funcionalidades.

“Los clientes que cuentan con ésta solución han experimentado una notable mejora en la gestión y organización de los recursos de sus hoteles. La solución vertical de – Softland Logic para Hoteles está especialmente diseñada para atender las necesidades específicas del sector incluyendo todo el potencial de back office que ofrecer el ERP estándar” concluyó Guerra.

En la actualidad, la compañía acompaña la gestión hoteles como: Alvear Palace Hotel, Intercontinental, Bahía Manzano, Llao Llao, entre otros.

Share This