¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

La empresa santafecina Raffe Perfumerías apostó a la solución tecnológica Presea ERP de NeuralSoft para optimizar sus procesos y proyectar un crecimiento a futuro. La tecnología innovadora de Presea ERP está respaldada por el valor agregado del factor humano y la vocación de servicio que caracteriza a NeuralSoft.

El primero de octubre de 1947, Oscar David Raffe, con solo 21 años inició el camino del negocio propio al fundar, en la provincia de Santa Fe, Raffe Perfumerías. Hoy la empresa lleva transitados más de 65 años de historia basados en ofrecer productos de calidad y priorizando siempre el valor de lo humano.

Luego de tres generaciones y un camino de crecimiento obtenido a lo largo de los años, se volvió evidente la necesidad de recurrir a herramientas tecnológicas más avanzadas para poder llevar adelante el trabajo diario de un modo más eficiente. Es así que Matías Raffe, actual Director del negocio, decidió contratar a NeuralSoft como socio tecnológico y a su sistema de gestión integral Presea ERP como herramienta clave para mejorar la forma de gestionar la firma familiar.

Para las PyMEs –al igual que para las personas- crecer también implica nuevas responsabilidades, entre ellas tomar la decisión de invertir en tecnología. NeuralSoft, empresa con más de 25 años de trayectoria en el desarrollo de software ERP, ha sabido dar respuesta a todas las inquietudes planteadas por aquellas empresas que decidieron dar un paso adelante hacia el cambio y la modernización.

Plantear el cambio y las soluciones tecnológicas como paso clave para el crecimiento

Entre los avatares que deben atravesar aquellas PyMEs que apuestan al crecimiento se encuentran la necesidad de contar con sistemas que les permitan gestionar en forma ordenada y centralizada distintas áreas de la compañía, teniendo control sobre operaciones comerciales, stock, logística, listas de precios, entre otras cosas.

Matías Raffe empezó a buscar un sistema parametrizable que les permitiera desarrollarse y que acompañara el crecimiento de la compañía, que ofreciera amplitud de opciones, y que también contara con la ventaja de trabajar en la nube. En su búsqueda se acercó a NeuralSoft y a las diferentes alternativas que ofrece la compañía rosarina en materia tecnológica. Entre las opciones que se le presentaron, Presea ERP fue la que mejor se ajustó a sus necesidades. NeuralSoft fue una empresa que supo darle respuesta no sólo desde lo técnico sino también desde lo humano, un valor agregado al producto.

Implementación, resultados y beneficios

Si bien la implementación implicó un cambio importante, Raffe supo poner el foco en los beneficios que aportaría y pudieron atravesar este proceso sin sobresaltos, descubriendo finalmente que los frutos fueron mayores que los esperados. Destinaron tiempo y compromiso al proceso de implementación, lo que les permitió alcanzar un importante crecimiento dentro de la organización y en particular en los sectores de Ventas y Administración. Desde su implementación hasta hoy abrieron otro local, en el cual Presea ERP funciona desde el primer día, acompañando el desarrollo de la empresa.

Presea ERP logró que el trabajo entre las sucursales fuera más dinámico, acortando los tiempos y problemas de comunicación de los locales entre sí y con la casa matriz. De esta forma, Matías logró tener información pormenorizada de la operatoria de cada local que lo ayudó en la toma de decisiones y en la gestión estratégica del negocio.

Proyectos futuros

El próximo paso que tienen pensado en Raffe, es dedicarle más tiempo a la parametrización de Presea, con mayor profundidad en la implementación, y así poder proyectarse para seguir innovando con las posibilidades que les proporciona el sistema.

“Estamos satisfechos con NeuralSoft, no sólo porque nos brinda la posibilidad de seguir creciendo y desarrollándonos como empresa, sino también porque, tal como esperábamos, encontramos en NeuralSoft el valor agregado del factor humano, que es lo que nos hizo crecer a nosotros como empresa” expresó Matías Raffe, Director de Raffe Perfumerías.

NeuralSoft – compañía de capitales nacionales con sedes en Buenos Aires, Rosario y Córdoba – ha sido seleccionada una vez más para acompañar el desarrollo y expansión de una PyME argentina. De hecho, ya son más de 300 las empresas las que hoy trabajan en la nube de NeuralSoft.

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Share This