¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

La Universidad Torcuato Di Tella es una institución sin fines de lucro fundada en Buenos Aires en 1991, con la misión de formar a las nuevas generaciones empresariales, políticas, académicas, sociales y artísticas. Sin embargo, el espíritu de su tradición se remonta a principios del siglo pasado, cuando se creó SIAM, una de las industrias metalmecánicas más pujantes de América Latina, fundada por el ingeniero Torcuato Di Tella. Luego, su espíritu se consolidó a través de la experiencia del Instituto Torcuato Di Tella, creado en 1958, a la vanguardia en las artes y las ciencias.

La Universidad está organizada en nueve unidades académicas. Actualmente más de 1500 alumnos regulares cursan alguna de las ocho carreras de grado que se dictan en la UTDT. Miles de profesionales hacen lo propio en alguno de los 30 programas de posgrado. Una enorme cantidad de participantes acude a las casi 200 actividades extracurriculares que se ofrecen en el ámbito de la Universidad.

Asimismo, la UTDT desarrolla tareas de investigación y presta servicios de consultoría a gobiernos, instituciones locales y del exterior, y empresas públicas y privadas. Organiza además conferencias, eventos y seminarios abiertos y gratuitos, en los que se exponen los avances en las investigaciones de cada disciplina.

Su cuerpo de profesores, investigadores y docentes está compuesto por más de 300 académicos, de los cuales 71 poseen dedicación exclusiva. Además, la UTDT cuenta con un Programa de Profesores Visitantes provenientes de las más prestigiosas universidades de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Asimismo, más de 200 funcionarios desarrollan tareas administrativas, de conducción y de apoyo.

Consultores, directivos y responsables de los diferentes sectores de la Universidad llevaron adelante tareas de observación y estudio de las actuales modalidades de trabajo, y de análisis de las necesidades operativas, de información y de control de la institución, incluyendo la consideración de prácticas habituales en otras organizaciones de características similares a la Universidad. A los efectos de satisfacer las necesidades administrativo-financieras, contables y de control de gestión del conjunto de la institución, la Fundación Universidad Torcuato Di Tella eligió Teamplace, la plataforma web nativa desarrollada por Finnegans.

Se evaluó además la existencia de determinados condicionantes tecnológicos (producto de sistemas preexistentes) que se consideró valioso retener, y de las exigencias legales y administrativas a las que está sometida una institución educativa.

Los condicionantes que la Universidad Torcuato Di Tella tuvo en consideración para la elección de Teamplace como plataforma tecnológica del conjunto de la institución fueron:

  • Grado en que Teamplace responde a los requerimientos particulares de la institución.
  • Facilidad de uso: amigabilidad de pantallas y menús.
  • Esquema de seguridad: flexibilidad en la determinación de perfiles.
  • Modularidad y nivel de parametrización de sus funciones.
  • Estructura del producto, predisposición y recursos del proveedor para la incorporación de ajustes y/o modificaciones sobre la solución estándar.
  • Herramientas adicionales al producto para el desarrollo de reportes, ajustes y/o modificaciones.
  • Arquitectura tecnológica y requerimientos para su operación.
  • Antecedentes del proveedor: base instalada, referencias de otros usuarios.
  • Costo total: licencias, implementación, mantenimiento, etc.
  • Posibilidad de integración con otras aplicaciones utilizadas por la institución.

Ya se comenzó con el proceso de implementación en la Universidad Torcuato Di Tella. Las reuniones entre los líderes de proyectos de ambas partes avanzan para lograr una implementación rápida y efectiva. En Finnegans estamos muy orgullosos de contar entre nuestros clientes con esta prestigiosa institución.

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Share This