¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Brindar mejores productos y servicios superiores, es el gran desafío de las Pequeñas y Medianas Empresas; para esto, el acceso tecnológico es una herramienta indispensable. Si bien el precio es, la mayoría de las veces, una variable que determina la adquisición, deben evaluarse las necesidades y la posibilidad de encontrar en el Outsourcing, el aliado acceso tecnológico que potencie su competitividad en el mercado.

Los prejuicios no son pocos y el temor a lo desconocido es fuerte. Sin embargo, los beneficios son concretos, y los hechos vienen demostrando que estos modelos, conocidos como ASP o SaaS siglas de Software As a Service, que significa usar el software como un servicio, proporcionan a las Pymes las herramientas para enfocarse en el Core Business de su negocio, con reducidas inversiones. La optimización de los procesos que completan la cadena de valor, como resultado de la aplicación de acceso tecnológico, han permitido incrementar no sólo la producción sino también la rentabilidad, habilitándolas a mantener su competitividad y bajando las barreras de entrada para disputar nichos de mercado. De este modo, las compañías acceden a acceso tecnológico que antes resultaba impensada y que sólo parecía posible para las corporaciones.

Este análisis evidencia la importancia de concebir las inversiones, no ya en términos de costo/beneficio, sino, en términos de valor/beneficio. Por otra parte, al momento de evaluar la adquisición de alguno de los modelos, no se debe minimizar el retorno de la inversión. En un plazo determinado, las Pymes comienzan a ver soluciones y respuestas a problemáticas que consideraban imposibles de superar. Estos modelos permiten a los directivos, concebir los negocios desde una perspectiva integral y disponer de la información en tiempo real, un imperativo al momento de tomar decisiones. No debemos dejar de mencionar que, la tecnificación de procesos permite, compromiso con la mejora continua de productos y procesos, además de un positivo impacto en el mercado y en los clientes, aportando las herramientas necesarias para orientar las empresas a la Certificación de Normas de Calidad.

Gustavo Viceconti – CEO y Presidente de NeuralSoft

Recomendamos solicitar el documento La propuesta de Valor del ASP.

 

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Suscríbase a nuestras novedades

Suscríbase a nuestras novedades

¿está interesado en nuestros contenidos de ERP? Suscríbase para nuestros newsletter y no deje de estar informado.

¡Listo, ya está suscripto!

Share This