Tras la Asamblea Anual de Socios realizada la semana pasada, la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), presentó la nueva composición de su Comisión Directiva para el período que se inicia. Asimismo, la entidad realizó un balance de las actividades sectoriales realizadas durante el último año y los temas que marcarán el rumbo de los próximos.

De acuerdo con el estatuto de la Institución, fueron renovados la mitad de los cargos y los representantes del Consejo Federal.

En el recambio se han incorporado nuevas empresas a la Comisión Directiva de CESSI, ellas son: C&S Informática S.A., Finnegans S.A., Harriague y Asoc., CODES S.A., Gameloft y SAP. También se cambiaron los cuatro representantes del Consejo Federal por ATICMA (Mar del Plata), CASETIC (San Juan), Polo IT de Corrientes y Polo Tecnológico de Rosario (Santa Fe).

Como es habitual, se ha buscado mantener la representatividad de los distintos tipos de actividades que comprende el Software y los Servicios Informáticos, observándose la participación de compañías nacionales e internacionales, generadoras de productos y de servicios, grandes, medianas y pequeñas empresas. Además se garantizó participación federal, a través de la presencia de organizaciones de todo el país.

Sobre la nueva composición, se refirió el presidente de CESSI, Fernando Racca: “Esta renovación parcial de la Comisión Directiva de CESSI refleja nuestro compromiso por seguir trabajando en convertir a la industria informática en un factor vital para la productividad y economía del país.”

Asimismo, CESSI dio a conocer los resultados de la Encuesta sobre Niveles Salariales llevada a cabo durante los meses de julio y agosto de 2010. El trabajo forma parte del plan de actividades del Observatorio Permanente de la Industria del Software y los Servicios Informáticos (OPSSI).

El fin de esta encuesta es tener indicadores actualizados de la evolución del salario bruto mensual abonado por las empresas del sector a los diferentes perfiles, como así también otros indicadores relevantes en referencia a las dificultades de las empresas a la hora de conseguir las calificaciones buscadas.

En esta ocasión se ha indagado también sobre aspectos referidos a la gestión del capital humano y sobre prácticas específicas de las empresas vinculadas a esta cuestión.

“De la lectura de los resultados surge con nitidez el mantenimiento de la dinámica del sector, expresado en la cantidad de empleo que éste continúa generando” expresó Racca. “La industria IT es intensiva en trabajo calificado y, por ende, el crecimiento del empleo es un indicador relevante.”

CONTACTOS DE PRENSA
Maria Natalia Soler
Edelman
Tel: 4315-4020 Ext. 123
E-mail: natalia.soler@edelman.comLaura Casanova
Edelman
Tel: 4315-4020 Ext. 186
E-mail: laura.casanova@edelman.com

Share This