SAP SE (NYSE: SAP) anunció que se une a Global Partnership for Sustainable Development Data como miembro fundador, con el objetivo de colaborar con los gobiernos y los ciudadanos a alcanzar los Objetivo de Desarrollo Sustentable para 2030 de la ONU (2030 Sustainable Development Goals, SDG). Se trata de una colaboración entre gobiernos, organizaciones no gubernamentales (ONG), empresas e individuos comprometidos en emplear los datos para lograr avances medibles hacia los SDGs.

El mundo experimenta una rápida transformación digital para combatir una serie de desafíos clave como el cambio climático y las enfermedades persistentes. En este contexto, ya existen clientes que utilizan soluciones de SAP en proyectos relevantes para los SDG. Por ejemplo, en Buenos Aires se utilizaron con éxito tecnologías móviles, de big data y de internet de las cosas (IoT) para evitar las inundaciones durante las épocas de lluvias, que tienden a intensificarse en el futuro. Ver video.

Para ayudar a que las personas de cualquier lugar del mundo puedan comprender el rol crucial de los datos a la hora de monitorear y alcanzar los SDG, SAP y el Global Partnership for Sustainable Development Data serán anfitriones de 100 proyecciones del premiado documental The Human Face of Big Data, que tendrán lugar en diferentes ciudades, en 10 lenguajes.

“Los Objetivo de Desarrollo Sustentable para 2030 son responsabilidad de todos y una lista de pendientes urgente para el mundo; se reflejan en nuestra visión de ayudar al mundo a que funcione mejor y a incrementar la calidad de vida de las personas, dijo Daniel Schmid, CSO (Chief Sustainability Officer) de SAP.

“Ayudaremos de todas las formas que nos sea posible, con nuestras soluciones de big data, entre otras, nuestras actividades de responsabilidad social corporativa y a través del apoyo de nuestra comunidad global de clientes, empleados y socios de negocios”, agregó Tonatiuh Barradas, Líder de Industrias Estratégicas de SAP Latinoamérica.

Share This