Epicor Software Corporation, un líder global en soluciones de software empresarial para organizaciones de manufactura, distribución, venta al detalle y servicios, anunció hoy a Joseph (Joe) L. Cowan como nuevo presidente y CEO. Cowan, quien aporta a Epicor una amplia experiencia en la gestión ejecutiva de software y tecnología, sucede a Pervez Qureshi que deja el cargo para buscar nuevas oportunidades. Qureshi también se retira de su puesto como director de la Junta Directiva de Epicor.

“Nos complace mucho que Joe Cowan se una a Epicor como el nuevo CEO para encabezar la empresa en su nueva etapa de crecimiento,” dijo Jason Wright, miembro de la Junta Directiva de Epicor. “Joe es un ejecutivo y líder muy respetado en la industria de tecnología. Posee excelente visión estratégica y habilidades comerciales y operativas excepcionales que han llevado a grandes empresas de software a nuevos niveles de crecimiento y rentabilidad.” Junto con su nombramiento como presidente y CEO, Cowan será designado miembro de la Junta Directiva de Epicor.

“Me siento honrado de haber sido seleccionado como el nuevo CEO de Epicor y estoy impresionado por las soluciones de la empresa, su relación con clientes y las oportunidades de crecimiento,” comentó Cowan. “No puedo esperar para trabajar con el experimentado equipo que lidera Epicor y nuestros más de 4,800 empleados en el mundo para seguir ofreciendo tecnologías y soluciones de software innovadoras que ayuden a nuestros clientes a construir negocios más exitosos. Estoy ansioso por empezar a trabajar en lo que será un nuevo y emocionante capítulo en la historia de Epicor.”

Recientemente, Cowan fue presidente y CEO de Online Resources, un proveedor líder de soluciones de pago y banca en línea, hasta su adquisición por ACI Worldwide en marzo 2013. Anteriormente, se desempeñó como CEO de Interwoven, Inc., un líder global en software de gestión de contenidos, hasta su adquisición por Autonomy Corporation plc en 2009. Cowan cuenta con amplia experiencia en tecnología y software empresarial tras haberse desempeñado en diferentes posiciones de liderazgo en Manugistics, EXE Technologies e Invensys/Baan. Cowan tiene un B.S. en Ingeniería Eléctrica de Auburn University y un M.S. en Ingeniería de Arizona State University.

“En nombre de la Junta Directiva, quisiera expresar nuestro profundo agradecimiento a Pervez Quireshi por su dedicación y muchas contribuciones a Epicor,” agregó Wright. “Pervez nos condujo a través de un periodo complejo de grandes desafíos económicos en los que supervisó la exitosa integración de Epicor y Activant. Desempeñó un rol decisivo en el posicionamiento de un nuevo Epicor como líder global que suma hoy más de 20,000 clientes en más de 150 países. Agradecemos a Pervez por todo lo que logró en los últimos dos años y le deseamos lo mejor en su búsqueda de nuevas oportunidades.”

Declaraciones Prospectivas:

Este comunicado de prensa contiene declaraciones consideradas como declaraciones prospectivas (incluyendo predicciones, expectativas y estimados) bajo la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Estas declaraciones prospectivas incluyen enunciados relacionados con el crecimiento de la compañía y las oportunidades de crecimiento. Estas declaraciones prospectivas están fundamentadas en información disponible de la competencia, datos financieros y económicos en conjunto con la visión y supuestos de la administración sobre eventos futuros y el desempeño del negocio al momento en que se hacen las declaraciones y están sujetas a riesgo e incertidumbre. Los resultados actuales pueden diferir materialmente de aquello expresado o implícito en las declaraciones prospectivas. Tales riesgos e incertidumbres incluyen, pero no se limitan a, la capacidad de Epicor para ejercer de acuerdo a sus planes de negocio; cambios en la demanda de los productos epicor, y la capacidad futura de Epicor de continuar con el desarrollo y expansión de su oferta de productos y servicios. Lo invitamos a revisar nuestros más recientes informes incluyendo nuestro informe anual en el Formulario 10-K presentado el 12 de diciembre de 2012 y en su versión modificada el 30 de mayo de 2013, así como nuestros informes trimestrales en el Formulario 10-Q presentados ante la Securities and Exchange Comission particularmente bajo el título “Factores de Riesgo” para una discusión de estos factores y otros riesgos que puedan afectar nuestros resultados futuros. Como resultado de estos factores, el negocio o proyectos esperados por la compañía como parte de este anuncio pueden no ocurrir. A excepción de lo requerido por ley, Epicor no asume ninguna obligación de revisar o actualizar públicamente ninguna de las declaraciones prospectivas.

Contacto:
Mariel Fuentes (mfuentes@epicor.com)

Share This