Las licencias y suscripciones continúan atravesando un gran momento, con duplicación de ofertas en SaaS.

Infor, proveedor líder de software empresarial con más de 73.000 clientes, anunció en su update trimestral el pasado viernes 12 de septiembre que la facturación en el primer trimestre del año fiscal 2015 ha aumentado en licencias y suscripción un 22 por ciento en moneda constante comparando con el mismo trimestre del año fiscal anterior. La facturación de licencias y suscripciones conformes a Non-GAAP del primer trimestre aumentó un 21 por ciento en tasa de moneda real y 20 por ciento en moneda constante impulsados por las fuertes ventas de licencia y el especial momento de software-as-a-service (SaaS) en el primer trimestre del año fiscal 2015 de Infor. Las áreas de performance que mostraron el mejor momentum fueron resultado de los continuos lanzamientos de productos de Infor 10x que incluyen Infor CloudSuiteTM, que fue anunciado en marzo de este año.

Las licencias de suscripción SaaS se duplicaron comparando el mismo trimestre del año fiscal pasado (FY14). Este fue el primer trimestre de ventas de Infor CloudSuite, el primer grupo de aplicaciones específicas por industria disponibles en la nube de Amazon Web Services’ (AWS). Desde su anuncio en marzo Infor ha presentado CloudSuites para los mercados Automotriz, Aerospacio & Defensa, Hospitality, y Manufactura Industrial. Infor cuenta ahora con más de 25 millones de usuarios de aplicaciones en la nube.

Esta semana en Inforum, la conferencia anual de usuarios con más de 7000 asistentes registrados, Infor presenta Infor CloudSuite Salud, otro sector especialmente importante para Infor, cuyos productos son utilizados por aproximadamente el 90 por ciento de las 25 mayores redes de salud de los EEUU, e Infor CloudSuite Business, una solución general en la nube para la gestión del negocio para empresas medianas.

“Los últimos tres años y medio han realmente marcado el renacimiento de Infor. Nuestros productos han evolucionado a un ritmo sin precedentes y hemos invertido más de mil millones de dólares en ingeniería para ofrecer software atractivo, desarrollado especialmente para cada Mercado, en una moderna plataforma,” afirma Charles Phillips, CEO de Infor. “Los fuertes resultados de nuestro primer trimestre son solo el comienzo, en los próximos 12 meses Infor ofrece un software empresarial que cambia el negocio, con Infor Xi, desarrollado en la nube, utilizando diseño móvil y con ingeniería ciencia que abarca machine-learning y analytics de big data para empresas de todo tamaño desde medianas hasta multi-nacionales.”

La estrategia de Infor por mercado vertical, ofreciendo software específico para cada industria que reduce considerablemente las customizaciones costosas por medio de funcionalidades ricas embebidas, continúa contribuyendo al fuerte crecimiento. En este trimestre, Infor ha experimentado un crecimiento de dos dígitos en muchas de sus principales unidades de negocio que incluyen Sector Público, Salud, Gestión del Capital Humano, CRM y Gestión de Finanzas.

Contacto de prensa
Yésica Gonzalo
Mazalán Comunicaciones
+54 11 62511987
+54 9 11 6091 2365
yesicag@mazalan.com.ar

Share This