Infor, proveedor líder de software empresarial atractivo, específico por industria y desarrollado en la nube anuncia Infor Integrated Business Planning (IBP), v11.1, una solución integral que brinda acceso a la información y las herramientas necesarias para optimizar los procesos de la cadena de suministro. El lanzamiento integra los procesos core de la gestión de la supply chain (SCM) como planeamiento de las Ventas & las Operaciones (S&OP), planeamiento de la demanda (DP) y proceso de la gestión de suministro en un único canal holístico que brinda visibilidad optimizada y control en toda la supply chain global. Este lanzamiento de Infor IBP trae mejoras para el planeamiento de la demanda y para los pronósticos al brindar una aplicación robusta que puede implementarse en la nube o “on premise”.

“La visibilidad y gestión de nuestra cadena de suministro en un factor central para el éxito de la organización y al implementar Infor IBP, podemos seguir con los planes y realizar ajustes proactivos por medio de una vista total e integrada de nuestros suministros, de la demanda y de las finanzas. Al optimizar los algoritmos estadísticos avanzados, podemos generar valor para nuestros clientes y encontrar el punto de equilibrio para mantener todos los costos, inventario y servicios en un óptimo nivel,” afirma Ulisses De Lima Messias, S&OP y Gerente de Demanda, Química Amparo, Brasil. “Al asociarnos con Infor, estamos haciendo una base sólida para apoyar el crecimiento continuo y sostenible de nuestra organización”.

Infor IBP ha sido desarrollado para enfrentar los principales retos que se encuentran en la cadena de suministro moderna y dinámica. El aumento de la globalización ha ayudado a crear acceso a nuevos mercados para los proveedores, pero a su vez crea equipos y datos desconectados y no unificados, ya sea por distancia geográfica o por medio de silos. Infor IBP cuenta con funcionalidades que unifican los datos y permite a los usuarios colaborar globalmente para crear planes que soporten sus metas. Esto logra la muy necesitada confiablidad y repetitividad de los procesos y de los resultados. Al eliminar los silos y acortar la brecha entre la estrategia y las operaciones, las empresas pueden relevar el performance real, lo que su vez facilita una mejor toma de decisiones ayudando a conectar ejecución con estrategia.

Infor IBP fue desarrollado para brindar funciones de analytics, visibilidad, colaboración y ejecución, ayudando a las organizaciones a acercarse al control real de la cadena de suministro y retener el control de los costos y Servicios ofrecidos.

Características Claves

Optimización de la Visualización de los Datos & Analytics

El lanzamiento de Infor IBP trae una estética moderna y amigable para el usuario que optimiza el proceso de la visualización de los datos. Al agregar gráficos de calibración y tendencias embebidas en las hojas de cálculo, los usuarios pueden plotear los valores en relación con la gama mínima y máxima que son estilísticamente similares a un velocímetro automotriz. Las nuevas opciones de formateo, como el código por colores, facilita el proceso para hacer el seguimiento de los analytics. Esta nueva función permite una referencia visual rápida de mediciones aceptables o de bajo performance.

Modulo inteligente de S&OP

Los pronósticos precisos e integrales de S&OP resultan un componente esencial para alinear los objetivos de suministro, demanda y finanzas. Al integrar el módulo autónomo de S&OP, Infor IBP permite una estrategia más colaborativa para el planeamiento y análisis con un modelo unificado de demanda, cadena de suministro y datos financieros en todo nivel de dimensión y granulosidad. Este módulo está equipado con templates específicos para cada industria y mejora en las funcionalidades como demanda de suministro dinámica y comercio rentable. Por medio de Infor Ming.le, la colaboración multi usuarios es posible tanto fuera como dentro de las aplicaciones para brindar seguimiento, alertas y ejercicios que monitorean las métricas claves como los costos de la cadena de suministro, los tiempos del proceso y la variabilidad del pronóstico.

Optimización de la Demand+

Infor IBP mejora ampliamente los pronósticos que permiten a los usuarios crear simultáneamente y comparar estadísticas múltiples de modelos de pronósticos con detección automática de las variables claves como estacionalidad, cambios y predicción de obsolescencia. Los usuarios pueden tambien customizar las alertas para lograr un pronóstico más flexible. La última versión tambien cuenta con una plataforma de trabajo para inteligencia de mercado e incluye cálculos de variabilidad históricas para soportar la visibilidad del inventario. El layout seguro basado en la web crea un fácil acceso para el pronóstico colaborativo con ventas, finanzas, producción, clientes y socios comerciales.

Optimización del Supply+

Infor IBP incluye Supply+ para ayudar a optimizar las variables claves de la cadena de suministro como las limitaciones de la capacidad, material, inventario y distribución. Al incluir la funcionalidad Supply+, los usuarios pueden planificar en varios tiempos horarios para predecir los escenarios estratégicos, tácticos y operacionales. Los usuarios pueden evaluar situaciones “que ocurre si” y comparar la viabilidad en todas las áreas incluyendo inventario, producción de ventas, almacén y análisis de compras. Los usuarios también pueden lograr la habilidad de importar datos desde el sistema ERP al sistema IBP para revisar escenarios para crear modelos que influyen en distintos ciclos del negocio y causan picos en la demanda.

“La gestión de las cadenas modernas de suministro es una tarea compleja, debido a varios factores, como el crecimiento estable de la globalización y a la rápida evolución de la tecnología y la proliferación de cadenas de suministros centradas en el cliente que impactan en la manera en que nuestros clientes enfrentan sus retos. Para mantenerse competitivo, resulta crítico utilizar un proceso colaborativo para la gestión adecuada de la demanda y para crear pronósticos con precisión. Infor BP ha sido desarrollada con estos retos en mente, no solo para superar las complejidades sino también para crear la base para una cadena de suministro ágil, flexible y contemporánea”, comenta John Bermudez, vice presidente, Product Management, Infor. “Infor monitorea de cerca la necesidad de nuestros usuarios anticipando las necesidades del mañana ofreciendo soluciones que ayudan a posicionar a los clientes para el éxito.”

Share This