Infor, proveedor líder de software empresarial con más de 73,000 clientes anunció en su reporte trimestral (Lender Update) del Viernes 12 de diciembre que en el segundo trimestre del año fiscal 2015 las ventas por licencias y por suscripciones aumentaron un 15% a tasas de moneda real y 17 % en moneda constante comparado con el mismo trimestre del año fiscal 2014.

Las ventas de licencias Non-GAAP del segundo trimestre y la facturación por subscripción aumentó un 14% en tasas de moneda real y un 16% en moneda constante impulsada por la fuerte ventas de licencias y el continuo aumento del software-as-a-service (SaaS), incluyendo el crecimiento de tres dígitos en las licencias por suscripción SaaS. El fuerte crecimiento del segundo trimestre resultó en márgenes de ingresos operacionales y márgenes de ganancias de EBITDA ajustado de un 17 % y 28 %, respectivamente. Infor incorporó 764 nuevos clientes este trimestre.

Desde el año pasado, la facturación por licencias de software y por suscripción y las licencias non-GAAP y las suscripciones aumentaron un 19% y un 18% respectivamente, y las aplicaciones en la nube crecieron más del 200 por ciento. La productividad en las ventas subió un 32 % desde el comienzo del año fiscal.

“Las ventas en la nube de Infor y el crecimiento explosivo de nuestro pipeline muestra un punto de cambio en el mercado,” afirma Stephan Scholl, presidente de Operaciones en Infor. “Infor es la primer empresa que cuenta con aplicaciones en la nube, que permite a sus clientes mover sus operaciones críticas, no solo las perimetrales a la nube”.

Este es el segundo año trimestre consecutivo del crecimiento años a año de tres dígitos en las aplicaciones SaaS. En marzo 2014, la empresa anunció Infor CloudSuiteTM, el primer grupo de aplicaciones específicas para la industria disponible en la nube de Amazon Web Services’ (AWS).

“Infor cuenta ahora con 25 millones de usuarios de aplicaciones en la nube, y con certificaciones específicas en salud, aeroespacial & defensa y gobierno con AWS,” afirma Pam Murphy, COO de Infor. “Estamos experimentando una migración a la infraestructura en la nube de última generación que es más segura y económica que contar con centros de datos propios”.

Los gastos de investigación y desarrollo en Infor aumentaron dos dígitos en la primera mitad del año fiscal 2015 comparándolo con la primera mitad del año fiscal 2014, ya que la empresa continua invirtiendo en innovación. Infor ha lanzado más de 400 nuevos productos y 16000 mejoras en los últimos tres años. Con casi 4000 desarrolladores, Infor cuenta con una de las organizaciones de ingeniería más grandes del mundo dedicada a las aplicaciones empresariales en el mundo.

“Las empresas están rápidamente re evaluando la nube como opción ahora que Infor cuenta con funcionalidades específicas para cada mercado con Infor CloudSuite,” afirma Duncan Angove, presidente Productos y Soporte de Infor. “Las customizaciones no son consistentes con nubes de usuarios múltiples y las inversiones de Infor de los últimos cuatro años para ofrecer mayores funcionalidades han sido precursoras en aplicaciones para operaciones críticas en la nube”.

Los empleados de Infor continúan con un buen desempeño en todos los aspectos, también contribuyendo a sus comunidades. Infor ha donado medio millón de dólares y 1400 horas de trabajo a Habitat for Humanity International, un importante cliente. Infor cuenta con 153 oficinas en 41 países, y ofrece a los empleados hasta una semana de tiempo de trabajo voluntario para participar en las construcciones que Habitat for Humanity realiza en la región donde ellos trabajan.

Share This