Enero de 2012 – Infor, proveedor líder de software de gestión empresarial con más de 70.000 clientes, anuncia un 17 porciento de crecimiento en los últimos 12 meses que finalizaron en noviembre de 2011. La empresa también anuncia un 16 por ciento de crecimiento orgánico en licencias en su segundo trimestre fiscal, que finalizó en el mismo momento.

Los márgenes EBITDA subieron al 27 por ciento y se han agregado nuevos clientes y una mayor suscripción a los planes de soporte. El crecimiento del ERP, negocio principal de Infor, creció un 25 por ciento en el segundo trimestre fiscal comprarando con el año anterior. Este fuerte performance financiero resume un año emocionante de cambios impulsado por mayores inversiones en las aplicaciones específicas para cada negocio.

“Infor cuenta ahora con una de las organizaciones de ingenieros más grandes del mundo dedicada a la innovación en aplicaciones de gestión empresarial,” afirma Charles Phillips, CEO de Infor. “Los procesos del negocio se han vuelto más complejos y dinámicos y la mayor parte de la inversiones de software se han volcado a la infraestructura. Las empresas responden a un cantidad de nuevas prestaciones de Infor para la industria, nuevas interfases de usuario para cada consumidor, y las funciones pre-integradas de Infor10. Infor planea continuar con una estrategia sin interrupciones ofreciendo nuevas versiones una detrás de otra considerando las necesidades específicas de cada mercado eliminando customizaciones engorrosas, productivizando las localizaciones geográficas y ofreciendo una inteligencia del negocio con proyectos medibles en meses y no en años.”

Los últimos 12 meses en Infor:

  • Aumento de Clientes – Infor agregó más de 2500 nuevos clientes durante 2011 y expandió la relación con más de 12.000 clientes existentes. Infor también tuvo un crecimiento en soporte y consultoria, con más de 500 clientes que se re suscribieron al soporte de Infor. Algunos de los clientes nuevos y existentes que han realizado inversiones considerables en los productos de Infor durante el 2011 son Ferrari, BAE Systems Military Air and Information, Hitachi Automotive Systems Americas, Inc., Grief, y Liberty Mutual.
  • Inversión en Ingeniería – Infor sumó más de 500 ingenieros en software en el 2011 y anunció que contratará 75 desarrolladores adicionales en su Centro de Innovación, que se ubicará en la nueva sede central de la empresa en la Ciudad de New York. Infor lanzó 69 productos nuevos, 1904 nuevas prestaciones durante el 2011 y requisiciones de mejoras solicitadas por clientes, un 70 por ciento más que en el año anterior.
  • Nueva Sede Central – En noviembre, Infor anunció que reubicará su sede central en la Ciudad de New York. La nueva oficina contará con un Centro de Innovación donde los ingenieros de software y diseñadores gráficos se dedicarán a desarrollar una interfase de usuario gráfico intuitiva para Infor10 y liderarán la integración de las aplicaciones sociales dentro de la empresa.

Oferta Optimizada de Productos y Alianzas Estratégicas:

  • Plataforma de software optimizada – La empresa presentó Infor10, el software corporativo de última tecnología que ofrece una experiencia optimizada pra los usuarios y funcionalidades específicas para el mercado. En el “front end”, Infor10 Workspace ofrece a los clientes un acceso único, navegación comun y un “look and feel” común en todas las aplicaciones. Infor10 ION, la tecnologia de “middleware” liviana conecta e integra las aplicaciones de Infor con las de terceros aumentando la velocidad del negocio compartiendo mejor los datos.
  • Alianzas Estratégicas – Este año, Infor se asoció con Salesforce.com, un líder en “cloud computing” empresarial para ofrecer tres nuevas aplicaciones denominadas InForce que ofrecen el poder del “back office” en el “front office” por medio de empresas sociales, que ayudan a que los clientes colaboren e impulsen el crecimiento. Además, salesforce.com como parte del acuerdo realizó una inversión multi millonaria en dólares en Infor.

“A medida que miramos al futuro, 2012 seguirá siendo interesante para Infor,” agregó Phillips. “Contamos con un equipo fuerte, motivado, un mercado que busca nuevas alternativas y una estrategia centrada en el cliente que funciona bien y genera crecimiento.”

Para mayor información:

Mazalán Comunicaciones
Juan Manuel González
jgonzalez@mazalan.com.ar
Guadalupe Muñoz
gmunoz@mazalan.com.ar
54 11 6091-8272

Share This