¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Con las celebraciones de la emancipación cerca en muchos países de América Latina, se impone un momento de reflexión sobre la libertad y la independencia de la que somos tan afortunados de tener tanto propietarios como empresarios. Pero para aquellos que buscan comprar software ERP, en negociaciones con un proveedor de ERP, o que ya están encerrados en un contrato de ERP, esa libertad podría estar empezando a mostrar sus limitaciones.

Dependiendo de dónde se encuentre en su proyecto ERP, “obtener independencia” de su proveedor de software ERP puede tener definiciones diferentes. Seguidamente se pueden leer algunas recomendaciones para recuperar el control, desglosadas ​​por fase del proyecto.

Elección de un proveedor de ERP

La mejor y más obvia forma de comenzar un proyecto de selección de software ERP es utilizar una firma independiente de consultoría de ERP para guiar el camino. El secreto, que no tan secreto sobre la mayoría de las empresas de consultoría en el mercado, es que están alineados con uno o más proveedores de software ERP y reciben algún tipo de compensación cuando uno de sus clientes elige un proveedor con el que se asocien.

Una de las claves del éxito de EvaluandoERP es que es un sitio totalmente independiente de los proveedores. No recibimos comisiones de los proveedores. Con el consentimiento de los interesados, ponemos en contacto a las partes en el marco de un Programa de Mejoramiento de la Industria entre cuyas finalidades está la de transparentar las relaciones entre oferta y demanda. Nuestro asesoramiento es completamente auténtico para las necesidades de cada cliente y el resultado final.

Negociando con un proveedor de ERP

Una vez que su organización haya elegido el sistema de ERP correcto, es hora de comenzar el proceso de negociación para obtener el precio y los servicios óptimos. La mejor manera de mantener la independencia en esta etapa es comenzar menos licencias (recuerde que es mucho más fácil agregar licencias adicionales que eliminar las extrañas), fijar un precio para licencias adicionales en el futuro y tomarse el tiempo para detallar exactamente qué y cuándo el proveedor proporcionará y cuál será el costo total de propiedad durante los siguientes años. Lo último que quiere su organización es estar atrapado en algún contrato que no sea adecuado con demasiadas licencias de las que realmente necesita.

Una vez más, este es un momento en que la información de terceros es crítica. Recomendamos leer el artículo Puntos a conocer antes de firmar un contrato de software ERP.

Después de la firma del contrato

Es comprensiblemente mucho más difícil “obtener independencia” después de que se haya firmado el contrato de ERP. Muchas organizaciones, en este punto, pueden sentirse incomprensiblemente molestas una vez que se den cuenta de cuánto control sobre sus propios datos, procesos y viabilidad operativa se han “entregado” a su proveedor de ERP.

Si su organización no está contenta con su acuerdo de mantenimiento continuo con su proveedor de software, ahora es el momento de comenzar a buscar organizaciones de soporte y mantenimiento de terceros. Incluso si su organización decide quedarse con el proveedor, conocer las opciones en el mercado sin duda puede actuar como un punto de influencia durante futuras negociaciones y servir para darle al nivel de decisión más confianza en su libertad para elegir un nuevo camino.

La libertad en la forma en que vivimos nuestras vidas y cómo administramos nuestros negocios son derechos. No vale la pena ceder el control sobre todo lo que usted y su equipo han trabajado para construir el negocio.

Nuestra recomendación

La mejor recomendación que podemos darle desde EvaluandERP.com es poner énfasis en la etapa de evaluación y selección. Y no estamos hablando solo del software. El ERP es importante pero solo es una parte de un proyecto. De una lectura al Manifiesto sobre elección del software.

También puede buscar en esta selección que hemos preparado Como elegir un ERP… o leer las Seis preguntas para hacerle a cada proveedor de software ERP

División conultoría de EvaluandoERP.com

 

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Suscríbase a nuestras novedades

Suscríbase a nuestras novedades

¿está interesado en nuestros contenidos de ERP? Suscríbase para nuestros newsletter y no deje de estar informado.

¡Listo, ya está suscripto!

Share This