IBM presentó una nueva herramienta que introduce un nivel de inteligencia desconocido hasta el momento en la infraestructura física del mundo actual. El software apunta a promover ciudades más inteligentes y a transformar los sectores de agua, energía, transporte y salud, a través del monitoreo y el análisis de nuevos flujos de datos.

La presencia cada vez más notoria de sensores, redes inteligentes, etiquetas RFID, redes inalámbricas 4G, smartphones y tablets está transformando los objetos cotidianos del mundo físico en objetos ‘inteligentes’, con información sobre su historial, ubicación y condición. Así se generan nuevos flujos de información que permiten a las organizaciones impulsar decisiones basadas en los datos obtenidos por las nuevas tecnologías y transformar los negocios.

Esta nueva herramienta se divide en:

  • Un software de analítica avanzada para monitorear redes de telecomunicaciones, transporte o cualquier otra red que distribuya datos, tales como escaleras mecánicas de subterráneos, cajeros automáticos de bancos y heladeras de cadenas de supermercados, con las amplias ventajas de Netcool/Ómnibus.
  • Otro software que ayuda a los hospitales a ubicar y monitorear sus equipos clínicos y biomédicos en tiempo real para asegurar que los dispositivos médicos que salvan vidas estén disponibles de inmediato y cuenten con mantenimiento de expertos llamado IBM Real-Time Asset Locator for Healthcare.
  • Un nuevo software que monitorea y administra redes de medidores inteligentes para empresas de suministro de energía, agua y gas IBM Intelligent Metering Network Management.

Un panel de control o dashboard de software de edificios más inteligentes que ayuda a las organizaciones a optimizar la eficiencia de la energía y los equipos de sus edificios. La especialización de IBM en análisis, administración de sistemas y sensores permite salvar la brecha entre los mundos digital y físico y crear infraestructuras inteligentes para que las organizaciones funcionen con mayor eficiencia. La compañía continúa innovando y presenta soluciones para optimizar las operaciones de negocios de la infraestructura mundial.

“La proliferación de la potencia de cómputo en una mayor cantidad de dispositivos, edificios e infraestructuras está impulsando nuevos niveles y desafíos de conocimiento y eficiencia operativa para organizaciones de todo el mundo. IBM lleva la tecnología a los lugares donde antes no llegaba y obtiene inteligencia que sirve de base para la transformación de las industrias”, comentó David Bartlett, Vicepresidente de Industria de Soluciones de IBM a nivel mundial.

Contactos de Prensa
Natalia Carozzi
IBM Argentina S.A.
Tel: 4319-6153
e-mail:carozzi@ar.ibm.com
Tw: @naticarozzi

Carolina Cuéliche
PersonAlly
Tel: 5239-9988 int. 125
e-mail: ccueliche@personally1.com.ar
Tw: @carocueliche

Share This