Grupo Softland, compañía que cuenta con más de 30 años ofreciendo soluciones de software de gestión ERP a las pequeñas, medianas y grandes empresas en Latinoamérica, presentó los resultados correspondientes al primer semestre 2012 con un crecimiento de facturación del 12%, y la incorporación de 635 nuevos clientes a nivel regional, logrando cumplir con la tasa de rentabilidad presupuestada del 30%.

“La rentabilidad de Grupo Softland para este primer semestre del año es un 14% superior a la obtenida en igual período del 2011”, comentó Oscar Sáez de Bergia, Vicepresidente Corporativo del Grupo. En lo que corresponde al crecimiento de facturación por filial, estuvo encabezado por Centro América y Caribe con el 18% (región conformada por Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y República Dominicana), seguida por Colombia con el 14%, y Argentina y Chile con crecimientos superiores al 10%.

Asimismo, el Grupo inauguró una nueva oficina propia en Guatemala, y ha sumado representantes en Bolivia, Ecuador y Venezuela. “La presencia y la atención local es la base de nuestra estrategia de crecimiento, es nuestro elemento diferenciador, por eso siempre trabajamos pensando globalmente y actuando de forma local”, sostuvo Oscar Sáez.

De cara al próximo semestre, hay proyectos de inversión para expandir la presencia del Grupo en la región. Los planes incluyen tanto la integración de empresas del sector, como también desarrollar alianzas con nuevos canales de comercialización dentro de la región de América Latina de habla hispana, donde el Grupo opera. También la compañía está trabajando en varios proyectos de I&D que prevé lanzar al mercado antes de que concluya el año. Algunos de esos proyectos tienen alcance regional, y en tal sentido involucran a todas las filiales del Grupo, mientras que otros serán localizados en mercados específicos.

Contexto económico regional

“A nivel regional, hay una leve baja en las previsiones de crecimiento, que pasaron a ser del 3.8% en lugar del 4% interanual como se había definido inicialmente; fundamentalmente debido a la crisis europea. Esto impacta en determinadas economías, como por ejemplo la chilena. Por esto, es importante a nivel económico que Europa resuelva las dudas frente al Euro”, comentó Oscar Sáez.

Según Grupo Softland, en este escenario, en el corto plazo, Colombia y Perú son los mercados con más expectativas de desarrollo. En México, en este primer semestre, las elecciones impactaron en las decisiones empresariales, por lo que se espera una recuperación en la segunda mitad del año. En Argentina, el contexto económico global, sumado a las particularidades de la política local, han provocado una desaceleración del crecimiento esperado, aunque a pesar de ello la filial continua con la evolución esperada.

Para concluir, Sáez de Bergia agregó, “En términos generales, América Latina presenta crecimientos altos y más relevantes que el resto de las economías mundiales. Grupo Softland continuará invirtiendo y desarrollándose en América Latina ya que se trata de una de las regiones con más potencial de crecimiento.”

Share This