Grupo Softland Argentina S.A.

[vc_row][vc_column el_class=”Grupo Calipso”][vc_column_text]

Grupo Softland Argentina S.A.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=”.vc_custom_1441382434343{border-top-width: 0px !important;border-right-width: 0px !important;border-bottom-width: 0px !important;border-left-width: 0px !important;border-left-color: #ffffff !important;border-right-color: #ffffff !important;border-top-color: #ffffff !important;border-bottom-color: #ffffff !important;}”][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

Descripción de los servicios que ofrece

Softland Argentina es una compañía que nace en el año 1983 y se integra a Grupo Softland como filial local en el año 2006. Ambas compañías cuentan con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de gestión ERP para empresas de distintos segmentos del mercado.

En Argentina contamos con más de 500 clientes pertenecientes al segmento de empresas grandes y medianas y con presencia en todos los países de América Latina;

Grupo Softland posee filiales en ocho países: Argentina, Colombia, Chile, México, Costa Rica, El Salvador, Panamá y República Dominicana; cuenta con 35.000 clientes activos en Latinoamérica y más de 500 profesionales especializados. Y así como pensamos en global, actuamos en local, ejecutando nuestras estrategias mundiales de acuerdo a las características de cada país.

Soluciones de gestión ERP

Softland Logic es una solución diseñada para empresas medianas o grandes con procesos de negocios complejos o con cierto nivel de maduración y que necesitan un sistema de gestión que se adapte a los mismos.

Entre sus principales características, cuenta con una gran capacidad de flexibilidad y control, ofrece de manera equilibrada la posibilidad de personalización y escalabilidad sin límites.

Casos

Alvear Hotel Palace

Alvear Palace Hotel consolida su crecimiento junto a Softland Logic

Perfil de la empresa: Nacido en 1932, Alvear Palace Hotel se ha convertido en uno de los hoteles cinco estrellas más prestigiosos de Argentina y el mundo, albergando a Presidentes y figuras de reconocimiento internacional.

Qué problema tenía el cliente: En el marco de un proyecto de expansión y crecimiento, el hotel buscó una solución tecnológica que pudiera adaptarse rápidamente a su entorno de negocio, que fuera de fácil acceso para los usuarios y que se complementara con su solución de Front Office.

Cuál fue la respuesta o servicio que le dió la compañía: Tras un período de evaluación comprendido entre Diciembre de 2006 y Abril de 2007, Fabián Chausovsky, Gerente Administrativo, Jorge Edelman, Gerente de Sistemas, y Alfredo Rodríguez, Gerente de Compras, los tres ejecutivos del Alvear Palace Hotel a cargo de la implementación, se inclinaron por el ERP de Softland.

Afirmó que “Luego de evaluar diferentes alternativas en el mercado, vimos en Softland un equipo comprometido con la implementación, capaz de adaptarse a nuestras necesidades puntuales. Otro aspecto de peso fue su experiencia y Know How en Hotelería, obtenida en las implementaciones realizadas en los hoteles Llao Llao Resorts e Intercontinental”, destacaron los ejecutivos del Alvear Palace Hotel.

También comentaron: “Los implementadores de Softland tienen un perfil contable y administrativo, lo cual facilitará la comunicación a lo largo de todo el proceso”.

Softland Logic se mostró como una solución sólida y flexible para acompañar el proceso de expansión del Alvear Palace Hotel, que proyecta la apertura de dos nuevos hoteles para los próximos años.

“Anteriormente hemos tenido diferentes experiencias con otros proveedores de soluciones tecnológicas, y es importante destacar la organización, el control de tiempos, y la predisposición que vimos en Softland”, concluyeron los ejecutivos.

“Alvear Palace Hotel tiene un alto nivel de exigencia en términos de calidad y servicio. El hecho de que Softland Logic logre satisfacer ese modelo de excelencia nos enorgullece y nos estimula para el futuro. Logramos adaptarnos a los requerimientos particulares del Hotel, mediante una solución flexible, capaz de adecuarse a diversos entornos”, destacó Guillermo Vivot, Director General de Softland Argentina.

Combustibles del Norte

Combustibles del Norte elige Softland Logic

Perfil de la empresa: Nacida en 1995, Combustibles del Norte se ha convertido en uno de los principales distribuidores de combustibles, lubricantes y fertilizantes YPF del país.

Qué problema tenía el cliente: Frente a la continua expansión de la empresa, se vieron obligados a buscar una solución tecnológica que pudiera adaptarse rápidamente a su entorno de negocio y la ayudara a consolidar su crecimiento.Combustibles del Norte buscaba puntualmente una solución para centralizar sus áreas de Administración, Finanzas, Recursos Humanos y Contabilidad, entre otras.

Cuál fue la respuesta o servicio que le dió la compañía: Luego de realizar una investigación de mercado y de preseleccionar 10 empresas, Combustibles del Norte se inclinó por el ERP de Softland, encontrando en él la mejor solución para la gestión de sus operaciones.

Así lo definene la propia empresa declarando: “Encontramos en Softland Logic un sistema flexible y sólido para acompañar la expansión de nuestros negocios. Nos sentimos muy apoyados por la consultora antes, durante y después del proyecto, ya que tienen un excelente servicio de postventa por el que estamos totalmente satisfechos y convencidos de que no nos equivocamos en nuestra decisión”, destacó Juan de Dios Saravia, Gerente Administrativo y Financiero de Combustibles del Norte.

Gracias a Softland Logic la compañía ha mejorado su productividad un 25%. A partir de la flexibilidad del sistema en la generación de reportes se desarrollaron indicadores para el tablero de control, además, se volcaron en el sistema los circuitos y procedimientos administrativos con el fin de asegurarse su cumplimiento. Un punto importante fue que Combustibles del Norte logró tener online a todas las sucursales.

De esta forma, los resultados obtenidos a partir de la implementación de la herramienta se pueden resumir de la siguiente manera: acceso al sistema, tanto para los vendedores como para los clientes desde cualquier lugar físico con acceso a internet; mejoras en el manejo de la información comercial, obteniendo información en tiempo y forma con mayor seguridad e integridad; generación de reportes a medida; comunicación online con todas las sucursales; y un mayor control del riesgo operacional, entre otros aspectos.

“Llevamos toda la información de negocio en Softland. Anteriormente teníamos acceso a información que era poco confiable, hoy tenemos la certeza de que la información es real”, agregó Saravia. “La flexibilidad del sistema nos permite realizar modificaciones y generación de los reportes en forma autónoma, lo que facilita que cada usuario diseñe los reportes que necesita para desarrollar en forma mas eficiente su función.”, agregó.

La compañía también planea implementar el sistema en otras dos empresas del grupo durante este año y el próximo: Gas del Norte SA, distribuidor oficial de gas envasado YPF para la provincia de Salta, y Estación de Servicios el Chango SRL, estación de servicios bandera YPF en la cuidad de Salta.

“Softland Logic es una solución que ha tenido muy buena recepción en empresas vinculadas al sector petrolero, ya que se adapta a las necesidades generales de la industria y a los requerimientos particulares de las compañías, optimizando la gestión de su negocio en el corto, mediano y largo plazo. La incorporación de este tipo de tecnologías les agrega un valor diferencial en relación a otras empresas del mercado”, añadió Fabián Guerra, Director Comercial de Softland Argentina.

La compañía invirtió $300.000 en el software de gestión para todas sus áreas de negocio y mejoró su productividad un 25%.

Nosis – Inteligencia de Negocios

Nosis implementa a Softland Logic

Perfil de la empresa: Nosis Laboratorio de Investigación y Desarrollo S.A. fue fundada en 1988 para brindar información de antecedentes comerciales, mercados financieros en línea y comercio exterior con el objeto de aportar conocimientos indispensables para tomar decisiones.

Qué problema tenía el cliente: El cliente nos cuenta que problemas puntuales tenía antes de contratar una solución de gestión cuando le consultamos : ¿Qué motivos impulsaron la búsqueda de una nueva solución?

Desde el año 1988 veníamos usando un sistema desarrollado a medida. La empresa estaba en crecimiento, lo cual implicaba una evolución de nuestros procesos, con incorporación de nuevas unidades de negocios que hacían necesario contar con una solución que pudiera escalar junto con nuestra evolución como compañía. De allí la necesidad de contar con una solución que supiera dar respuesta a nuestras nuevas necesidades.

Cuál fue la respuesta o servicio que le dio la compañía: Por palabras de nuestro cliente nos cuenta: Se eligió a Softland porque reunía las condiciones que nuestra empresa exigía y porque la capacidad de adaptación de las funcionalidades de Softland Logic a nuestros requerimientos daba respuesta en su totalidad.

Tiempo de ejecución: El caso tiene sus particularidades. La implementación demandó 6 meses a partir de los cuales tomamos la decisión de transitar en paralelo con nuestros sistemas existentes por un plazo similar. Esto se debió a la complejidad de nuestra operatoria considerando que mensualmente realizamos 4000 altas y bajas, dado el alto nivel de rotación de nuestros clientes; y emitimos un promedio de 7000 facturas mensuales.

Concluido ese plazo comenzamos a trabajar directamente con los módulos implementados, a saber: Facturación, Cuentas a Cobrar, Gestión Cobranzas, Tesorería, Compras, Contabilidad y Facturación de Contratos. De allí a la fecha, seguimos avanzando con implementación de nuevos módulos (Activos Fijos, RR.HH., y los módulos correspondientes a la gestión comercial) más usuarios, su consecuente capacitación y la incorporación de nuevos procesos.

Cuando le consultamos acerca de las ventajas que aportó la solución, el cliente destacó: Softland Logic nos ha permitido acceder a información vital para la gestión de nuestro negocio, fundamentalmente aportando datos relacionados con la alta rotación de nuestros clientes lo cual tiene una relación directa con nuestra gestión de ventas y RR.HH. Cabe destacar el aporte que ha sabido dar el módulo Reportes Gerenciales que permiten a la alta dirección contar con información vital para la toma de decisiones. La solución en sí misma ha sabido dar respuesta a todas las necesidades planteadas por la evolución de nuestro negocio. Ha demostrado claramente su condición de flexibilidad a la vez que solidez. Pero cabe destacar que también nos ha agregado valor el perfil del consultor de Softland que ha ido siempre más allá de la implementación agregando valor a nuestra gestión.

Café Cabrales

Cafe Cabrales junto a Softland Logic

Perfil de la empresa: Café Cabrales es una empresa familiar con 65 años de vida que ha logrado un claro liderazgo en los dos grandes sectores que componen su core bussiness: gastronomía (bares y restaurantes) y mercado doméstico (supermercados).

Qué problema tenía el cliente: El gran crecimiento de la compañía hizo que sus directivos pensaran en una herramienta sólida pero que a su vez tuviera un buen soporte en la ciudad de Mar del Plata, que es donde se produce el café en sus distintas variedades destinado a los centros de distribución ubicados en distintos puntos del país.
En una empresa altamente tecnificada y que opera en un mercado muy competitivo, era fundamental implantar una herramienta que provea informes de gestión consistentes y flexibles generados sobre una base de datos confiable de dimensiones considerables (varios GB) debido a la diversidad de clientes y productos con que opera la compañía.

Cuál fue la respuesta o servicio que le dió la compañía: Con la incorporación de Softland Logic, el ERP de Softland, la empresa implementó el sistema de gestión en la administración central y logró conectar en forma remota a todos sus centros de distribución, bajando notoriamente los costos de comunicaciones y los tiempos de entrega a sus clientes. Paralelamente las dos plantas productoras que tiene Cabrales gestionan y planifican la fabricación a través de los módulos provistos por Softland Logic para este fin.

Con referencia a la puesta en marcha de la Intranet de la empresa, basada en la plataforma provista por Softland, Marcos Cabrales, vice-presidente de la firma, destaca: “Gracias al modelo implementado, hemos tecnificado la fuerza de ventas, reduciendo los tiempos de entrega y logrando de esta manera mejorar el servicio a nuestros clientes”.

Por su parte, Guillermo Vivot, Director General de Softland Argentina, señaló: “La exitosa implementación en una compañía tan prestigiosa como Cabrales es tan importante como la perdurabilidad de la solución a lo largo del tiempo”. El ejecutivo agregó: “De este modo, quienes nos eligen encuentran una opción confiable que se adapta a la evolución de su negocio y garantiza su Éxito En el corto y el largo plazo”.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/4″ css=”.vc_custom_1440456031840{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-bottom: 20px !important;padding-left: 20px !important;border-left-color: #dbdbdb !important;border-left-style: dotted !important;border-right-color: #dbdbdb !important;border-right-style: dotted !important;border-top-color: #dbdbdb !important;border-top-style: dotted !important;border-bottom-color: #dbdbdb !important;border-bottom-style: dotted !important;}”][vc_single_image image=”4407″ img_size=”200×76″ alignment=”center”][vc_separator][vc_column_text]Dirección: Av. del Libertador 6343 – 11º Piso, Buenos Aires – Argentina
Contacto: Grupo Softland Argentina (Info@gruposoftland.com.ar)
Teléfono: 54 11 4789-7660

www.gruposoftland.com.ar[/vc_column_text][vc_column_text]En Argentina contamos con más de 500 clientes entre todas las líneas de productos, entre ellos:

  • Alvear Palace Hotel
  • Universidad y Colegio San Andrés
  • Hafele
  • Sparkling
  • IMSA
  • Petroban
  • Cabrales
  • Electra
  • River Plate

Tenemos presencia en países como Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay  y Venezuela, adaptándonos a cada necesidad, a cada cliente.

Industrias destacadas con desarrollo de soluciones verticales:

  • Distribución Comercial
  • Agroindustria
  • Manufactura
  • Construcción
  • Distribución/Comercialización Petróleo
  • Educación
  • Hotelería
  • Manufactura

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/6″][vc_single_image image=”2847″ img_size=”186 × 140″ alignment=”center” css=”.vc_custom_1443641330795{margin-top: -40px !important;}”][/vc_column][/vc_row]