Epicor Software Corporation, un líder global en soluciones de software empresarial para organizaciones de manufactura, distribución, venta al detalle y servicios, anunció hoy que Grupo Industrial Monclova (GIMSA), importante consorcio industrial del norte de México, decidió implementar la solución de planeación de recursos empresariales de Epicor ERP para agilizar los procesos de negocio de principio a fin y lograr una mayor efectividad operativa.

Con origen en la ciudad de Monclova, Coahuila, hace más de 60 años, GIMSA ha expandido sus operaciones en 12 estados del país, además que compite en el mercado global de la industria metalmecánica. El grupo produce, vende y mantiene una amplia variedad de estructuras industriales desde plataformas marinas de producción y perforación, entre otras. De igual forma, trabaja en alianza con líderes mundiales en la fabricación y exportación de carros de ferrocarril, además de tener una fuerte presencia en servicios de exploración y extracción de gas natural, minería con fines industriales, entre otros sectores, siendo uno de los principales empleadores de la región.

Poseedor de una amplia trayectoria de éxito, GIMSA identificó que los requerimientos de su organización para alcanzar el máximo desempeño demandaban herramientas tecnológicas de mayor alcance. Iniciaron un proceso de investigación y evaluación de soluciones de software para definir si seguirían utilizando el ERP y aplicaciones actuales, o se optaría por invertir en una mejor alternativa.

Después de analizar y comparar los beneficios de Epicor ERP frente a la solución actual de GIMSA, el grupo decidió que el ERP de Epicor podía agregar un mayor valor al grupo. La presentación del sistema por parte de los ingenieros en soluciones, mostró que Epicor ERP se podría ajustar de mejor manera a sus necesidades, dadas las funcionalidades del producto, la consolidación de la información y la administración de proyectos, entre otras características. También, el amplio conocimiento de las necesidades de GIMSA, la interpretación exacta de estas, la experiencia de Epicor en la industria, junto con la facilidad de uso de Epicor ERP, fueron factores clave que colocaron a la solución en ventaja sobre sus competidores en el proceso.

Hoy GIMSA cuenta con cuatro divisiones: industrial, minera, energía y comercial. Asimismo busca mantener el crecimiento sostenido de sus actividades con la mayor eficiencia en sus procesos. Por eso la incorporación de Epicor ERP es tan importante, ya que provee las herramientas que el grupo requiere y podrá necesitar para enfrentar mejor los retos futuros.

“En Epicor sabemos que los fabricantes están bajo presión constante por reducir costos y aumentar rentabilidad sin dejar de ser competitivos,” comentó Gunther Barajas, director comercial regional para Epicor. “Nos da mucho gusto poder trabajar con GIMSA al tiempo que aprovechan las bondades de Epicor ERP para enfrentar los retos de la industria manufacturera e impulsan el éxito empresarial, y mientras expanden el uso de tecnología de próxima generación en el futuro.”

Contactos:

Mariel Fuentes
Public Relations, Latin America

Epicor Software Corporation

+52 81.1551.7314

Share This