Infor, proveedor líder de software empresarial atractivo, específico por industria y desarrollado en la nube, anuncia que el fabricante automotriz Ford está implementando Infor SCE (la solución insignia de Infor para la gestión de almacén), en siete países de Europa. El software de Infor basado en la nube automatizará el proceso de transferencia de mercadería de los 10 centros de cross-docking de Ford centers (llamados ODCs en Ford), de esta manera permitiendo un uso más eficiente del personal y de los recursos. Como la solución no se implementa en la forma tradicional “on premise”, en servidores de Ford, sus socios externos pueden también acceder en forma conveniente y segura al sistema.

Ford opera centros de Cross-Docking (ODCs) en Europa en Alemania, Italia, Francia, España, República Checa, Hungría y el Reino Unido. En estos centros, como en el de Cologne o Saarlouis, se realizan cientos de entregas en camiones diariamente, y solo duran día y medio, por las empresas locales de servicios logísticos para garantizar una provisión consistente de la producción. El flujo de trabajo de los almacenes debe ser coordinado perfectamente, ya que las partes del suministro se transportan “just in time” a los ensamblajes finales de Ford. Supuestamente las partes no deben estar almacenadas por más de medio día en los centros de stock buffer que se ubican circularmente alrededor de las líneas de producción, llamados “mercados”. Luego son ensamblados.

Todos los procesos ODC estarán totalmente digitalizados. Infor SCE recibirán por adelantado las notas de embarque que anuncian las entregas programadas incluyendo la programación y cantidad. Los transportistas son notificados del punto de descarga y de los horarios respectivos. Una vez recibidas, todas las notas de despacho son escaneadas y pasan por los procesos del Cross-Docking conforme al plan de despacho. Los volúmenes mayores de transporte para los distintos ensamblajes finales se dividen en distintas etapas por zonas para la preparación del envío.

Los pallets o unidades de manejo dañados también se reportan digitalmente dentro del sistema de gestión de almacén de Infor en el proceso de retorno. El daño debe estar documentado fotográficamente durante la recepción de la mercadería y enviado al proveedor con el objetivo de resolución de la queja por medio de una orden de flujo de trabajo electrónico de manera de disparar una entrega subsiguiente directa.

Los procesos consistentes de escaneo en estos centros permiten un manejo rápido y preciso de las partes, en su mayoría sin almacenamiento en el ínterin. Desde las zonas de espera del envío, la carga soportada por el escáner se lleva a cabo en la estación de carga asignada electrónicamente al transportista. Con la notificación del despacho, Infor SCE notifica a la planta de ensamblaje final sobre el envío entrante.

Con este proceso general optimizado, el software también aumenta la transparencia de la cadena de suministro. Ford puede hacer el seguimiento de la orden en tiempo real y responder proactivamente en caso de cuellos de botella potenciales.

El sistema para la gestión del almacén también logra mayor eficiencia para los proveedores de servicios. Los procesos estandarizados ayudan a los empleados a familiarizarse rápidamente con la solución. Como el software se utilizará en todos los procesos OCDs, se pueden medir los KPis así como monitorear y optimizar en todos los sitios.

“La industria automotriz se encuentra en estado de cambio. Es importante ahora, para optimizar más los márgenes para los modelos de autos actuales y prepararse para los desarrollos futuros de movilidad electrónica”, afirma Michael Weidel, director de gestión de la cadena de suministro, Infor en región DACH. “Resulta por lo tanto esencial, que las empresas de manufactura automotriz integren eficientemente a sus proveedores de suministro y de servicios logísticos en la red logística para lograr mayor eficiencia y alineamiento en la cadena de suministro. Las aplicaciones en la nube como Infor SCE permiten esta colaboración. Ford pronto podrá lograr que todos los procesos en sus centros de Cross-Docking de Europa sean más eficientes, económicos y transparentes.”

Share This