¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Importante distribuidora de medicamentos en México incorpora solución ERP de calidad mundial

MONTERREY, México, 21 de enero, 2014Epicor Software Corporation, un líder global en soluciones de software empresarial para organizaciones de manufactura, distribución, venta al detalle y servicios, anunció hoy que FarmAmigo, empresa 100% mexicana y el centro de distribución de autoservicio en medicamentos genéricos único y exclusivo para mayoristas y profesionales de la salud, ha seleccionado la solución de planeación de recursos empresariales (ERP) de Epicor para impulsar su plan de expansión.

FarmAmigo es una joven y fuerte empresa familiar fundada en 2005 con la misión de ofrecer la mejor forma de comercialización de productos farmacéuticos atendiendo las necesidades actuales del mercado. Con el apoyo de un equipo de trabajo altamente calificado y especializado, la empresa reconoce la calidad en el servicio como su principal fortaleza para lograr el éxito empresarial.

El crecimiento sostenido de FarmAmigo los ha llevado a migrar de software administrativo en repetidas ocasiones. Su importante plan de expansión, demanda una solución de negocios que les permita impulsar las estrategias establecidas, logrando la mayor agilidad operativa posible, con la tranquilidad de contar con un soporte de clase mundial.

Por espacio de 6 a 8 meses, FarmAmigo centró sus esfuerzos en la evaluación de tres diferentes proveedores ERP en el mercado. El primero fue descartado rápidamente al no cumplir con los requerimientos de la empresa. Los dos restantes atrajeron mayor atención. El trabajo de Epicor a través de múltiples visitas, el diagnóstico de necesidades, demostraciones del sistema y referencias de clientes exitosos, fueron elementos clave para alcanzar acuerdos y estrategias sólidas.

“Entendimos las necesidades de la empresa y como equipo pudimos solucionar sus dudas e inquietudes,” dijo José Luis Jahuey, director de operaciones, Auros, Gold Partner Certificado de Epicor. “Trabajamos de cerca con FarmAmigo para acompañarlos durante todo el proceso con referencias de nuestros clientes, profesionalismo y el compromiso de brindar la mejor solución a sus necesidades.”

Desde sus inicios, FarmAmigo ha demostrado un creciente liderazgo en el sector salud del país. En cinco años de operación, han logrado establecerse con más de 25 sucursales y un gran centro de distribución. El proceso de implementación de la solución ha iniciado con gran aceptación de los usuarios y grandes expectativas. Ahora, en colaboración con Auros y Epicor, buscarán alcanzar mayores niveles de desempeño para potencializar sus estrategias de posicionamiento y crecimiento empresarial, apoyados en la robusta solución Epicor ERP.

“Nos da mucho gusto que FarmAmigo nos haya seleccionado como su socio tecnológico,” comentó Gunther Barajas, director regional, Epicor México. “En Epicor hemos trabajado muy de cerca con empresas del sector salud para identificar y reforzar las áreas de control de calidad, rastreabilidad de lotes, administración de inventarios, y más. Así, ofrecemos funcionalidades específicas de la industria que facilitan una mejor gestión empresarial, apoyando el cumplimiento de requisitos que permitan lograr y mantener los más altos estándares en el mercado.”

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Share This