Fue anunciado el primer acuerdo de integración de Community4Biz con un ERP.

Community4Biz (C4B) opera en Argentina como FacturaciónWEB, una plataforma online de facturación electrónica gratuita, selló un acuerdo de integración con Grupo Calipso.

Para el lanzamiento de FacturacionWEB en Argentina, la compañía realizó una inversión de USD 330.000. Hasta el momento más de 900 clientes utilizan los servicios de facturación electrónica provistos por la empresa.

Estuvimos presentes en el anuncio de ambas compañías, representadas por Pablo Iacub, presidente de Grupo Calipso; Félix Racca, presidente de C4B y Bruno Cosentino, COO y Co Fundador de FacturaciónWEB. Durante la conferencia de prensa respondieron a las inquietudes de los medios.

FacturaciónWEB y el primer ERP

¿Qué le aporta el vendor tener un acuerdo con C4B?

Félix Racca: C4B es un exchange de comunidades donde se pueden cruzar intereses de varias de ellas. En particular, de FacturaciónWEB pensemos que procesar una factura tiene costo. Según datos recogidos en una investigación realizada por una consultora internacional, el costo promedio de procesar una factura es del orden de los € 5.

Para los clientes del fabricante del software ERP que se integra con FactuaciónWEB hay un costo de procesamiento mucho menor. Ellos pueden gestionar el envío del documento factura teniendo la seguridad que el destinatario la recibió. Además, gracias a la gestión de pago que ofrece FacturaciónWEB, ambas partes, deudor y acreedor, tienen la certeza que la transacción se realizó y en menos tiempo que el empleado en un ciclo tradicional.

Desde el punto de vista económico, la alianza con el proveedor de software ERP incluye, como mínimo, un acuerdo de revenue sharing, es decir un negocio de ingresos compartidos que es muy motivante para el vendor. Creemos que no solo hay que ver esta oportunidad como una cuestión estrictamente de dinero entrante. Por eso es que pusimos en marcha un Programa de Earn In del que podrán participar algunas de las empresas productoras de software que se unan a C4B.

¿Qué es un programa Earn In?

FR: se trata de un programa que permite a sus adherentes ser parte de una compañía mayor. Es decir que pueden ser accionistas de la empresa madre de FacturaciónWEB. Es una iniciativa a largo plazo que permite reforzar la estrategia del vendor.

Considerando que el negocio de FacturacionWEB es del volumen ¿No hubiera sido conveniente hacer el primer acuerdo con una empresa de software como Tango?

FR: Si bien estamos conversando con varios vendors, entre ellos Tango, Calipso tiene dos particularidades. La envergadura de algunos de sus clientes y, además, comprendió rápidamente el valor que para sus clientes puede tener la integración con FacturaciónWEB.

Pablo Iacub: si bien es cierto que Tango es el líder en cantidad de clientes, Calipso tiene empresas usuarias mucho más grandes que se vinculan con una gran cantidad de proveedores y clientes. Es el caso de universidades, bancos, hospitales, canales de cable, obras sociales, empresas telefónicas, tarjetas de crédito y prestadores de servicios que son usuarios de Calipso.

A una empresa como SAP que es líder de una parte del mercado, que fomenta sus propias herramientas de intercambio de documentos y que poco le puede interesar el Programa de Earn In ¿Cómo van a hacer para que se adhiera? Y lo mismo para otras compañías regionales

FR: No creo que logremos convencer a empresas como SAP, tal vez ellos y otros no quieran tener un acuerdo con FacturacionWEB.

Bruno Cosentino: lo más importante es que podamos darle valor y servicio a quienes emiten facturas, necesitan disminuir el costo y el ciclo de cobranzas. Por eso es que estamos conversando con los grandes emisores. Algunos de ellos son clientes de SAP o de ORACLE.

Una vez más, pensando en términos de volumen ¿Creen que los profesionales o monotributistas aceptarán abonar por la emisión de sus facturas siendo que hoy tienen gratis el sistema de facturación que les provee la AFIP?

FR: Los profesionales independientes como médicos, abogados, arquitectos, ingenieros, contadores y todos los que hoy facturan como autónomos o monotributistas podrán usar la plataforma gratuitamente y para siempre. Es un compromiso que asumimos públicamente y que respetaremos.

BC: Imaginen lo que significa esto para varias empresas. Por ejemplo, tomemos por caso una obra social que recibe miles de facturas mensuales de profesionales de la salud. Dado que tienen acceso gratis e ilimitado la plataforma, podrán entregar sus facturas de manera electrónica. Si el software de la obra social está integrado a FacturacionWEB, logrará un nivel de eficiencia y reducción de costos considerable.

Por Daniel Aisemberg,
Director Evaluando ERP

Share This