Buenos Aires, 3 de enero de 2013.- Evaluando ERP, el medio de divulgación de mayor
importancia en Latinoamérica de estudio, análisis, medición, comparación y recomendación del software ERP, evaluó la funcionalidad del producto Calipso Corporate.

En el marco del Programa de Mejoramiento de la Industria que impulsa Evaluando ERP, se evaluó la funcionalidad del producto Calipso Corporate con el objetivo de validar la correspondencia entre lo que la documentación del producto dice y lo que el producto hace. La tarea fue desarrollada durante la primera semana de Noviembre de 2012.

“Sabemos que el proceso de evaluación de software generalmente comprende 4 ejes: el producto, el proveedor, la tecnología y el precio. No obstante, con la tarea de validación queremos aportar valor a las empresas que están buscando software y apoyar el proceso disminuyendo uno de los riesgos: la evaluación del software” manifestó la División Consultoría de Evaluando ERP.

Por su parte Pablo Iacub, Presidente de Grupo Calipso agregó “hay muchos proveedores en el mercado y es difícil para los futuros clientes diferenciar las propuestas. Entendemos que la opinión de un tercero imparcial y objetivo, que no esté involucrado en la venta de productos, es una forma de ayudar al cliente final a tomar decisiones. Por esa razón hemos aceptado con entusiasmo el desafío para realizar la validación.”

“Grupo Calipso es una de las pocas empresas que recibió con beneplácito la propuesta de trabajo
para mostrar unidad entre lo que el software hace y lo que dice que hace en su documentación.
Particularmente, se destaca que Calipso Corporate es el primer producto validado que tiene cliente de acceso a la aplicación mediante interfase HTML pura”, señaló Daniel Aisemberg, Director de Evaluando ERP.

En opinión de Pablo Iacub, “no debe confundirse a las certificaciones como ISO, CMMI y otras con esta validación. Las primeras son normas internacionales que certifican procesos. En cambio la validación de Evaluando ERP da certezas sobre el producto”.

División consultoría Evaluando ERP

Share This