En la nota anterior presentamos la opinión de usuarios de software en empresas de hasta 10 usuarios. Con la misma metodología descripta, presentamos la calificación realizada por firmas con implementaciones entre 10 y 50 usuarios

Un poco de historia

Como dijimos en la nota anterior el software comienza a ser percibido como una herramienta fundamental para la competitividad de las compañías y una pieza clave para reorganizar la empresa alrededor de un eje común: lo que el software propone.

Aunque JDEdwards (JDE) fue comprada por Peoplesoft, quien después fue adquirida por Oracle, One World (el nombre del producto de JDE) sigue funcionando en muchas empresas. Y esto tiene cierta lógica pues la implementación de sistema ERP es una decisión estratégica con efectos que perdurarán durante muchos años.

Vale la pena mencionar que en la década del ´90 en Argentina se dio un curioso fenómeno que no se repitió en otros países. JDEdwards con sus productos World Vision y, posteriormente con One WOrld , fue el más vendido en el mercado local superando incluso al líder mundial para este segmento: SAP. Una de las razones claves de tan buen desempeño habría que atribuírsela al servicio del implementador local de JDEdwards de aquellos años: Grupo ASSA.

La metodología del estudio

Si bien en nuestro centro de evaluación de software contamos con los resultados de más de un centenar de procesos de evaluación, no está registrada toda la oferta del mercado. Vale aclarar que el registro de productos y de la funcionalidad es GRATUITA para todas las empresas de software. En el Directorio de Empresas el lector podrá ver quienes aceptaron el desafío de competir con otros en un entorno imparcial y objetivo.

Por la razón expuesta, y para no perjudicar a los proveedores que aún no se encuentran en el centro de evaluación de software, es que el trabajo se realizó directamente con empresas usuarias de software de gestión empresarial.

  • Se eligieron firmas usuarias al azar de los proveedores que aparecen en la grilla.
  • Se les mostró una lista de ítems y se le pidió que los calificaran de 1 a 5, siendo
    1- Malo | 2- Regular | 3- Bien | 4- Muy bien | 5- Excelente
  • Se entregó a los usuarios un compromiso de confidencialidad sobre la no difusión de datos particulares de cada uno.
  • Los aspectos valorados por los usuarios fueron:
    -Flexibilidad
    -Tecnología
    -Adecuación a normativas locales
    -Seguridad
    -Cobertura funcional
    -Soporte
    -Cumplimiento de tiempos en proyectos
    -Comunicación con otras aplicaciones
    -Integración con Desktop
    -Usabilidad
    -Integración con Internet
    -Red de partners especializada
    -Soporte institucional
    -Trayectoria
    -Opinión de usuarios
    -Opinión de expertos

De acuerdo a la escala utilizada, los resultados obtenidos fueron los siguientes

 

 
Share This
Suscríbase a nuestras novedades

Suscríbase a nuestras novedades

¿está interesado en nuestros contenidos de ERP? Suscríbase para nuestros newsletter y no deje de estar informado.

¡Listo, ya está suscripto!