Epicor Software Corporation, un líder global en soluciones específicas por industria en software de negocios para impulsar el crecimiento empresarial, anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para ser adquirida por la firma global de inversión KKR de fondos gestionados por Apax Partners. Los términos financieros de la transacción no fueron revelados.

Epicor provee software empresarial para industrias específicas de manugactura, distribucion, venta al dealle y servicios. Estas soluciones específicas empresariales son complementadas por un equipo de expertos en la industra que proporcionan conocimientos sobre las mejores prácticas de las industrias en las que Epicor atiende. Con clientes en más de 150 países alrededor del mundo, Epicor provee soluciones localizadas en mercados específicos para que cuando una compañía se expanda geográficamente, Epicor le ayude facilitando ese crecimiento.

“Nuestra principal prioridad sigue siendo ofrecer soluciones líderes en el mercado, con tecnología en la nube, junto con una experiencia de clase mundial para los clientes”, dijo Joe Cowan, Presidente y CEO de Epicor. “KKR comparte nuestra visión de ofrecer tecnología innovadora con un claro enfoque en ayudar a nuestros clientes a hacer crecer sus negocios, no el software. Este es un momento emocionante para Epicor, y estoy extremadamente agradecido por el apoyo de Apax durante los últimos cinco años .”

Cowan continúa, “Anhelamos comenzar a trabajar con KKR y creemos que sus capacidades en el sector de la tecnología, tanto a nivel nacional como internacional, nos permitirá encontrar nuevas formas de creación de valor.”

“A KKR le complace asociarse con Epicor para acelerar su siguiente fase en el crecimiento global,” asevera Herald Chen, Miembro de capital privado y Jefe de Tecnología en KKR. “Gracias al equipo de Epicor de primera clase, tecnologías líderes en la nube y un importante enfoque en sus clientes, la compañía está en una excelente posición para construir una larga historia de éxito.”

Jason Wright, Socio de Apax Partners, comentó, “Estamos orgullosos de nuestra colaboración con Epicor para construir uno de los mayores proveedores globales de aplicaciones empresariales diferenciados por un enfoque en el cliente y un profundo conocimiento de la industria. A través de su firme enfoque en impulsar el crecimiento de sus clientes, Epicor, dirigidos por el Presidente y CEO Joe Cowan, creció de modo orgánico y además se expandió a través de adquisiciones estratégicas. Nuestra asociación con Epicor es un ejemplo de la estrategia de Apax en ayudar a las empresas a fortalecer sus posiciones de liderazgo y acelerar su crecimiento.”

KKR principalmente está haciendo la inversión desde su undécimo fondo de inversión de capital privado en América. Morgan Stanley & Co. LLC y RBC Capital Markets desempeñaron como asesores financieros de KKR en la transacción. BofA Merrill Lynch y UBS Investment Bank fungieron como asesores financieros de Epicor. Se espera que la transacción se cierre a finales del mes de agosto, sujeta a condiciones convenidas de cierre, incluyendo la aprobación regulatoria.

Share This