¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

La sociedad se ha mudado a la nube. Hoy en día nuestras relaciones personales y laborales las vivimos de una manera muy diferente a las generaciones pasadas…

¿Qué es la Nube?

El término proviene del inglés Cloud Computing, la cual es una metáfora que permite comprender los servicios y aplicaciones que tiene Internet. Hoy en día existe la tendencia de alojar de forma externa información por medio de servicios que proporciona la Web en vez de depender de algún sistema operativo en un equipo.

¿Qué hay en la nube?

La nube la creamos nosotros. Gracias a la segunda generación de Internet (Web 2.0) hoy en día el contenido que existe en la Web es proporcionado por los mismos usuarios. En la nube existe la libertad de crear y usar software con cualquier propósito. Estos son estudiados y adaptados a las necesidades de los usuarios, de igual manera su distribución es libre, lo cual ayuda a otros. Posteriormente se pueden hacer públicas las mejoras para que toda la comunidad se beneficie.

El tamaño de la nube es impresionante ya que los usuarios pueden crear y compartir diferentes contenidos de todos los temas y formatos posibles, esto gracias al uso de las redes sociales. Más bien deberíamos de preguntarnos: ¿qué no hay en la nube?

¿Negocios en la nube?

El administrar una empresa en pleno siglo XXI no es algo sencillo. Cada vez existe más competencia y es por eso que se necesita tener las herramientas necesarias para ser competitivo en el mercado. Desde hace ya tiempo han existido software destinados a la gestión empresarial. Para utilizar estas aplicaciones es necesario que sean instaladas en un equipo que tenga las especificaciones requeridas para su funcionamiento. De igual manera muchas veces se necesita de personal técnico que ayude a instalarlo correctamente y darle manteamiento.

Hoy en día los empresarios se pueden beneficiar de las aplicaciones creadas sobre la nube, ya que no necesitan invertir en equipamiento, software, ni personal técnico. Otra ventaja de software en la nube es que es posible pagar por el tiempo que se esté utilizando.

¿La nube es segura?

Si lugar a dudas la seguridad es un tema importante para los usuarios de la nube. Muchos temen perder su información o que esta sea utilizada para perjudicarlos. La verdad es que la nube no es del todo invulnerable pero mucho depende de los proveedores especializados que cada vez más mejoran las medidas de seguridad.

Por Gabriela Acosta Montenergo,
Gte. Marketing Ready2fill – gacosta@ready2fill.com

 

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Suscríbase a nuestras novedades

Suscríbase a nuestras novedades

¿está interesado en nuestros contenidos de ERP? Suscríbase para nuestros newsletter y no deje de estar informado.

¡Listo, ya está suscripto!

Share This