La Federación Argentina de Consejos profesionales de Ciencias económicas dictó una resolución técnica con nuevas normas contables de aplicación obligatoria.

No es propósito de este artículo, introducirse en los cambios normativos específicos que se derivan del traspaso de las Normas Contables Profesionales Argentinas a las Normas Internacionales de Información Financiera, como así tampoco del impacto económico y financiero que se derivará en las organizaciones con motivo de la adopción del nuevo marco normativo. Si en cambio, es intención del presente, informar y advertir que será necesario realizar adecuaciones en los datos que se capturan, las funcionalidades, los procedimientos, los registros y los reportes que hoy ofrecen los ERP a los usuarios de la República Argentina.

¿A quienes afecta la nueva norma? Sugerimos solicitar el documento completo Adecuaciones administrativas y contables a los ERP escrito por el Contador Hugo López Medrano

Acerca del autor
Estudios de grado: Contador Público Nacional (UNLP)/ Posgrado: Especialista en Sistemas de Información Económica (UCALP)/ Actualmente: Profesor Adjunto de la cátedra de Sistemas de Información Económica y Contable de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP y Consultor en Sistemas de Información.

 
Share This
Suscríbase a nuestras novedades

Suscríbase a nuestras novedades

¿está interesado en nuestros contenidos de ERP? Suscríbase para nuestros newsletter y no deje de estar informado.

¡Listo, ya está suscripto!