¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Las PyMes necesitan procesos eficientes. El liderazgo y la estructura de la organización, deben estar dirigidos a crecer de manera segura y evitar caer en la estadística del “10% que ya cerraron durante éste año sólo por efecto de la crisis financiera”(*) ¿Por qué sucede esto?

Consistentemente he visto 3 razones claves del porque esta tragedia ocurre tan frecuentemente y a personas tan diferentes en cuanto a experiencia, educación y conocimiento.

Primera razón: insuficiente conocimiento del mercado

Sin Previsión. Por ejemplo, las personas pueden tener una idea, crean el producto y se sientan a esperar que el mercado venga y compre. En una era interconectada como la de hoy, no hay excusa para no investigar antes de gastar dinero y tiempo construyendo un producto, y confirmar la existencia de un mercado potencial.

Segunda razón: falta de comprensión de los fundamentos gestión de negocios

La mayor parte de las personas que inician una empresa, conocen su área comercial, como entregar un servicio o como hacer un producto, pero comenten errores fatales al administrar el negocio, esto debido a la falta de conocimiento de los fundamentos de la gestión empresarial. Por ejemplo, tener la habilidad de leer e interpretar los números en un estado de resultados en un balance contable, es esencial.

El conocimiento básico sobre contabilidad y finanzas está relegado al área contable y raramente esta documentado asertivamente en las diversas publicaciones de negocios, recursos en Internet o aquellos dirigidos al sector de los contadores.

Hasta recientemente, las soluciones de Software ERP (Planificación de Recursos Empresariales), que habían sido privilegio de las grandes empresas, quienes habían deducido que las relaciones entre sus diversos sistemas necesitaban ser integradas para proporcionar una visión amplia, exacta y oportuna de los resultados de la empresa.

Ahora esas soluciones están siendo proporcionadas a Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes), basadas en paradigmas como el Software Libre, Open Source, Cloud Computing, Software as Service, dando a las PyMes una herramienta que contribuya a la eficiente administración de sus recursos.

La tercera razón

La razón final por la cual las empresas no sobreviven es la escasez de procesos y procedimientos que pongan en su lugar las disciplinas esenciales y su continua ejecución, que toda organización debe tener para operar eficientemente.

En el entorno actual donde los cambios suceden rápidamente, la definición de nuestros procesos y procedimientos de negocios deben de ser flexibles pero, al mismo tiempo, los ERP deben de ajustarse oportunamente a esos cambios.

¿Es posible obtener un ERP ágil al alcance de las PyMes?

Por Angel Reyes – Ready2fill (angel@ready2fill.com)

(*) Fuente: CNN Expansión

 

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Suscríbase a nuestras novedades

Suscríbase a nuestras novedades

¿está interesado en nuestros contenidos de ERP? Suscríbase para nuestros newsletter y no deje de estar informado.

¡Listo, ya está suscripto!

Share This