¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Iivine, California, 21 de julio de 2010 — Respondiendo a la presión que enfrentan las compañías para establecer prácticas de negocio sustentables y cumplir con las regulaciones referentes a la reducción de emisiones de carbono, Epicor Software Corporation y Village Green Global, Inc. anunciaron una alianza estratégica para extender la suite de planeación de recursos empresariales (ERP) de Epicor incluyendo elementos que brindarán a las compañías la posibilidad de identificar, analizar, auditar, supervisar, administrar, evaluar y generar reportes sobre las emisiones de carbono, el impacto ambiental y el consumo de energía.

Village Green se especializa en la contabilidad del carbono empresarial, para lo que utiliza un sistema de análisis y comercio de carbono reconocido a nivel internacional. Los servicios de la compañía permiten entregar reportes escalables sobre la contabilidad del carbono respecto al uso de electricidad, consumo de agua, transporte, gas natural, desechos y otros factores para encontrar maneras de ahorrar energía y dinero y permitir a las empresas implementar y mantener prácticas de negocio sustentables.

“Nos complace asociarnos con Epicor para ayudarle a llevar soluciones de contabilidad del carbono a sus clientes. Nuestro objetivo conjunto consiste en ayudar a esas compañías a consumir menos energía, reducir costos y cumplir con regulaciones ambientales, tales como la ley National Greenhouse and Energy Reporting Act (Ley Nacional de Reporte de Efecto Invernadero y Energía) de Australia, la regulación Europe’s Environmental Liability Directive (Directiva Europea de Responsabilidad Ambiental, o ELD), la regulación Restriction, Evaluation, and Authorization of Chemicals (Restricción, Evaluación y Autorización de Sustancias Químicas, o REACH) y la directiva de ecodiseño para Energy-using Products (Productos que Consumen Energía, o EuP Directive) de Europa, y las regulaciones propuestas por la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental, o EPA) de Estados Unidos para limitar las emisiones de la industria de gases de efecto invernadero”, dijo Doug Smith, fundador y CEO de Village Green Global.

“Existe una sinergia natural entre las soluciones ERP de Epicor y nuestra contabilidad del carbono empresarial que proporcionará a las compañías una solución completa para desarrollar prácticas de negocio ecológicas”.

Estrategias de gobernabilidad, riesgo y cumplimiento

El cumplimiento se encuentra en el centro del diseño de Epicor ERP, y a medida que las empresas se involucren en las iniciativas de responsabilidad social corporativa (CSR, por sus siglas en inglés) y comiencen a considerar con seriedad la disponibilidad de energía y los efectos a largo plazo del cambio climático, dirigirán su atención hacia un área de oportunidad que pueden aprovechar: la reducción de las emisiones de carbono y la conservación de energía en sus operaciones y cadenas de suministro.

“Las empresas con una visión a futuro están implementando estrategias eficaces de gobernabilidad, riesgo y cumplimiento (GRC) para ayudar a controlar los riesgos mientras generan ahorros e impulsan el desempeño empresarial”, dijo Matt Muldoon, vicepresidente de mercadotecnia de producto en Epicor. “Una buena administración de GRC es fundamental para promover prácticas de negocio sustentables y resulta vital en la capacidad de una empresa de supervisar sus emisiones de carbono, administrar el consumo de energía y, finalmente, incrementar los ahorros en desecho ecológico. Nuestra alianza con Village Green es un complemento ideal para el centro de información que ofrece Epicor ERP y para ayudar a nuestros clientes a contar con iniciativas CSR exitosas”.

Un plan para un futuro sustentable

De acuerdo con Gartner, Inc.: “Los próximos tres años y los que les seguirán, serán un periodo importante para la regulación, la política fiscal, los estándares formales y las guías corporativas en relación con los temas de desarrollo sustentable, cambio climático y ahorro energético, muchos de los cuales tendrán impactos directos e indirectos en la industria de TI y en el uso de TI por parte de las empresas que prestan servicios a usuarios finales”.(1)

“Felicitamos a Epicor y a Village Green Global por su compromiso mutuo de atender la creciente necesidad de las empresas medianas por soluciones innovadoras de contabilidad del carbono”, dijo Matt Miszewski, Gerente General de Sector Público a nivel Mundial en Microsoft Corp. “Esta alianza estratégica entre dos importantes socios de Microsoft complementa nuestra iniciativa de ayudar a las empresas —tanto de los sectores privados y públicos como gubernamentales y no lucrativas— a desarrollar estrategias de TI sólidas y sustentables a través de tecnología innovadora, fijando un nuevo estándar de eficacia y eficiencia operativa”.

(1) Gartner, Inc., “Sustainability and Green IT: A National Policy Perspective”, por Simon Mingay (1° de junio de 2009)

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Share This