Epicor Software Corporation, un líder global en soluciones de software empresarial para organizaciones de manufactura, distribución, venta al detalle y servicios, anunció que la exitosa implementación de Epicor Prophet 21, solución para la planeación de recursos empresariales (ERP) de distribuidores, para su cliente Duncan-Parnell Inc. ubicado en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte le valió ser incluido en la lista de los 100 mejores para las cadenas de suministro y demanda en el 2015 (SDCE 100, por sus siglas en inglés). Los premios son otorgados por la revista Supply & Demand Chain Executive, publicación internacional cuya misión es abordar los retos de la cadena de suministro para reconocer el liderazgo de los proveedores de soluciones que ayudan a sus clientes a lograr la excelencia.

Duncan-Parnell Inc. se dedica a la distribución y a dar servicio a equipo de construcción, arquitectura e ingeniería. Recientemente fue nombrada una de las compañías que más rápido crecimiento está teniendo en el estado por la lista “Mid-Market Fast 40”. Duncan-Parnell Inc. ofrece una amplia variedad de servicios para contratistas, inspectores y diseñadores. “Contamos con una imprenta digital a color, ofrecemos servicio y entrenamiento para utilizar todo el equipo que vendemos y además contamos con un centro de reparaciones para equipo de inspectores y cartógrafos”, mencionó Vicki Hafele, directora de finanzas, Duncan-Parnell. “Sabíamos que Epicor Prophet 21 tenía integrado la gestión de relación con los clientes (CRM) así como el módulo de servicio y mantenimiento. Nuestros directivos querían esas aplicaciones, creemos que son vitales para el crecimiento de nuestro negocio”.

Tras la implementación de Epicor Prophet 21 ERP en el 2012, a partir de entonces las ganancias de Duncan-Parnell han aumentado un 133% y las ventas un 58%. Las ventas por empleado crecieron de $15,700 USD al mes a $22,500 USD al mes debido al nuevo nivel de eficiencia. La rotación del inventario incrementó un 30%, permitiendo que la compañía conservara liquidez.

El CRM ahora les permite a los gerentes de ventas conocer el rendimiento, las oportunidades y más en un solo reporte, lo que les ayuda a trabajar con sus equipos. El módulo de servicio y mantenimiento es fácil de utilizar y puede procesar cotizaciones y órdenes de compra en cualquier etapa de transacción de servicio. Los reportes Aged Inventory Worksheet le dan a Duncan-Parnell la facilidad de revisar los niveles de su inventario buscando registros por pieza o ubicación en cualquier día específico.

“Nos sentimos orgullosos de compartir esta mención con Duncan-Parnell Inc. por ser parte de los ‘100 mejores proyectos para cadena de suministro’ de este año en la lista SDCE 100”, dijo Craig McCollum, vicepresidente ejecutivo, Epicor Americas. “Su implementación es un gran ejemplo de cómo podemos utilizar la innovación tecnológica para lograr un crecimiento rentable”.

Las empresas que integran la lista de los 100 mejores para las cadenas de suministro y demanda en el 2015 son proveedores que ayudan a sus clientes a tener una excelente cadena de suministro.

Además que hayan producido un considerable retorno de inversión y mejorado la eficiencia en las plantas, transportación, gestión de suministros y cualquier otra categoría de la cadena de suministro.

Las postulaciones son evaluadas por el consejo editorial de la revista utilizando los siguientes criterios: que el alcance del proyecto haya sido ambicioso (30 por ciento); aplicación creativa de tecnología, soluciones o servicios (20 por ciento); impacto en los resultados del negocio (40 por ciento) y la claridad de la propuesta (10 por ciento).

Share This