¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Epicor Software Corporation, un líder global en soluciones de software empresarial para organizaciones de manufactura, distribución, venta al detalle y servicios, presentó hoy en conjunto con Industrias Nigua (Indusnig), Epicor ERP, la solución de planeación de recursos empresariales de próxima generación más visionaria, a las empresas de la República Dominicana. La compañía anunció que la solución estará disponible inmediatamente en el país.

En conjunto Epicor e Indusnig presentaron el sistema Epicor ERP diseñado para optimizar el desempeño empresarial, permitiendo una completa visibilidad en tiempo real de los procesos del negocio. Epicor ERP integra un enfoque innovador en su diseño, desarrollo y utilización de los sistemas empresariales inspirando el crecimiento de los negocios, al mismo tiempo que es una solución lista para ayudar a las organizaciones a aprovechar los cambios económicos con capacidades importantes para la reducción de costos, el mejoramiento de procesos y la respuesta del cliente, que son las primeras prioridades establecidas para alcanzar la recuperación y el crecimiento del negocio.

Oportunidad de Crecimiento en América Latina

De acuerdo con un reciente post de Forrester Research, Inc., titulado “Global Tech Market Slows in 2012,” mientras que el mercado tecnológico mundial no va a crecer tan rápido este año como se había previsto en enero, “en términos de moneda local, los mercados de tecnología de los EE.UU. y Asia-Pacífico crecerá un 4% y un 5%, mientras que los mercados emergentes de América Latina y Europa del Este, Oriente Medio y África crecerán más del 8%.”
“El lanzamiento de Epicor ERP en la República Dominicana apoya los planes en curso para extender nuestra presencia en el mercado de América Latina”, dijo Kevin Roach, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Epicor ERP Américas. “A través de una combinación de nuestra presencia directa en la región y fuertes alianzas con socios clave, esperamos llevar nuestro visionario software empresarial a más distribuidores, fabricantes y organizaciones de servicios en estos mercados emergentes que ayudarán a impulsar la innovación y el éxito en sus negocios. ”
Como estrategia de entrada al mercado, Epicor trabaja en colaboración estrecha con Indusnig. Con 260 empleados y más de 50 años en el mercado, Indusnig ocupa un lugar muy importante en la industria del papel y sus derivados destacando por la fabricación de cuadernos, papel higiénico, empaques y sacos de papel para materiales de construcción, alimentos, fundas y vasos.
“Nuestra Empresa tiene un serio compromiso con la eficiencia, y la implementación de Epicor ERP nos permitió mejorar este aspecto en procesos que ya estaban rediseñados para este fin,” comentó Santiago Rodríguez, Jefe de TI para Indusnig.
La empresa dominicana, con la intención de fortalecer su posición frente a la competencia, es ahora una compañía orientada a procesos y enfocada en resultados. Construyendo una estrecha relación profesional, Epicor es el socio tecnológico que ellos buscaban, y ahora que cuentan con el sistema implementado y funcionando en su propio negocio, buscan replicar la experiencia a otras empresas líderes en el país.
“Esta alianza fortalece el mensaje global de Epicor y lo acerca al mercado dominicano donde Indusnig tiene un prestigio y reconocimiento indudable como una empresa exitosa y visionaria,” declaró Iván Rebolledo, Director Regional para Epicor en Sudamérica y el Caribe.

La importancia de República Dominicana para Epicor

Epicor cuenta con un Centro Global de Operaciones, ubicado en Monterrey, México donde más de 300 empleados trabajan en el desarrollo de software, servicio al cliente, servicios profesionales, desarrollo del mercado, ventas, soporte técnico y administración. El acercamiento de Epicor al mercado dominicano tiene particular importancia para las operaciones de la compañía en América Latina y el Caribe y responde al crecimiento sostenido de las actividades en la región. Adicionalmente, hoy se cuenta con una oficina permanente en Bogotá, Colombia enfocada a ventas, relaciones con socios de canal y en servir mejor las necesidades de la base instalada de Sudamérica y el Caribe.
“Hoy estamos hablando del lanzamiento de nuestro producto Epicor ERP en la República Dominicana, la cual ha sido uno de los mercados más importantes para Epicor y donde contamos con una de las bases de clientes más amplias de la región. Estamos muy entusiasmados con el potencial que vemos para que esta nueva tecnología sea adoptada rápidamente, generando la inercia de crecimiento que hemos experimentado en otros países,” declaró Alejandro Benavides, Vicepresidente de Operaciones para Epicor Latinoamérica y el Caribe.
Por otra parte, Iván Rebolledo comentó que “hoy en día nuestra presencia se fortalece con el primer proyecto en vivo de nuestra solución de vanguardia Epicor ERP en el país y con la alianza con Indusnig como promotor y distribuidor de nuestros productos y servicios para el país y la región del Caribe.”

Un Software Empresarial Completo

Epicor ha sido posicionado por Gartner, Inc. en el cuadrante de “Visionarios” del Cuadrante Mágico para ERP de Instancia Única para Empresas Medianas Centradas en Productos en base a la evaluación de su solución de próxima generación Epicor ERP. Aprovechando una novedosa arquitectura orientada a servicios (SOA) y tecnología de servicios Web 2.0, Epicor ofrece un ERP integral, específico para cada industria, en las áreas de manufactura, distribución, servicios, venta al detalle y hospitalidad. “Epicor ERP es la solución empresarial más moderna del mercado, pero es importante recalcar que esa modernidad esta 100% orientada a agregar valor a las empresas que servimos,” comentó Rebolledo.
“A través de la aplicación de tecnologías visionarias al servicio del usuario final y de los objetivos estratégicos de cada cliente, Epicor busca crear ambientes y comunidades de trabajo efectivas, flexibles, que se adapten rápidamente a los constantes cambios que afectan el ambiente de negocios,” agregó Rebolledo. “Buscamos que las empresas tomen mayor ventaja de aquellos aspectos que las hacen únicas frente a su competencia, ya sea extendiendo sus fronteras mediante el sistema accesible vía web desde cualquier plataforma -fija o móvil-, su capacidad de integración con otros sistemas y dispositivos, la administración de procesos de negocios (BPM) integrada al código base y la comprensión de conceptos WEB 2.0.”
Epicor ERP ofrece la escalabilidad y la flexibilidad necesarias para satisfacer los desafíos de negocios actuales, al mismo tiempo que faculta a las empresas para lograr un éxito aún mayor en el futuro. Epicor ofrece una completa gama de servicios con su software empresarial que brinda un solo punto de responsabilidad para promover un rápido retorno de la inversión (ROI) y un bajo costo total de propiedad, lo que puede traducirse en un mejoramiento de los ingresos, de los resultados y, en última instancia, en el liderazgo del mercado.
“Epicor facilita el acceso de mejores prácticas y tecnologías visionarias a empresas del sector medio en América Latina a un costo, tanto de adquisición como de mantenimiento, sin paralelo en el mercado de soluciones hoy en día,” declaró Rebolledo. Epicor ERP, visionaria e inspiradora solución de próxima generación, representa una oportunidad que puede cambiar el juego de los negocios. El sistema está diseñado para la manera en que las personas trabajan hoy, está construido para el negocio y está listo para el cambio.

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Share This