¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Epicor Softwar Corporation un líder global en soluciones de software empresarial para organizaciones de manufactura, distribución, venta al detalle y servicios, anunció hoy que ha completado la adquisición de Solarsoft Business Systems anunciada hace algunas semanas. Epicor además da a conocer los resultados financieros preliminares para el año fiscal 2012 que terminó el pasado 30 de septiembre.

Con $155 millones de dólares, Epicor completó la adquisición de Solarsoft Business Systems financiada con dinero en efectivo y una línea de crédito revolvente de $ 69 millones. Como se dijo en el comunicado de prensa “Epicor Adquiere Solarsoft Business Systems”, emitido el 13 de septiembre de 2012, la adquisición de Solarsoft amplía la posición de Epicor como proveedor líder de soluciones empresariales completas de punta a punta para manufactura discreta y distribución, así como soluciones de gestión para mayoristas en las principales verticales incluyendo maderas y materiales de construcción, automotriz, y de impresión y embalaje. Jefferies & Company, Inc. fungió como asesor financiero exclusivo de Epicor Software Corporation.

“Esta adquisición refuerza nuestro liderazgo en los sectores de manufactura y distribución en el mundo,” dijo Pervez Qureshi, Presidente y CEO de Epicor. “La adhesión de Solarsoft amplía nuestra innovadora oferta de soluciones para un mayor número de clientes e industrias -de piezas automotrices a embalaje y ciencias de la vida, desde alimentos y bebidas hasta componentes eléctricos, maderas y materiales de construcción. Estas soluciones, que permiten a los clientes monitorear los negocios y optimizar la eficiencia operática, están bien alineadas con la oferta de Epicor. Estamos complacidos de haber completado esta adquisición un poco antes de lo previsto y contentos de iniciar el proceso de integración de Solarsoft con Epicor.”

Epicor anunció también que en base a la información financiera preliminar[1], la Compañía espera ingresos totales entre $866 y $870 millones de dólares para el año fiscal 2012, lo que representa un incremento del 2-3% en relación a los $847 millones de 2011. Por otra parte, la Compañía espera un EBITDA ajustado en el rango de los $220 a los $222 millones de dólares para el año fiscal 2012 representando un 14% más sobre los $194 millones del año anterior, resultado de una alza en los ingresos así como en las sinergias alcanzadas por la fusión de Activant y Epicor en 2011.

Adicionalmente, la Compañía espera que la deuda neta sea aproximadamente de $1.2 mil millones de dólares al 20 de septiembre de 2012, con un índice de apalancamiento de aproximadamente 5.4x.

Los ingresos de la división Américas crecieron aproximadamente un 4% en el año fiscal 2012 en comparación al año anterior, con un desempeño sólido tanto en Retail de lujo como en ERP, mientras que el Retail general continúa con retos en los mercados de construcción y vivienda. Los ingresos internacionales disminuyeron en un 2% aproximadamente, sin embargo, Asia Pacífico creció significativamente respecto al año anterior compensando una disminución en EMEA debido a la difícil economía actual de la región. El crecimiento de los ingresos de Epicor ERP de próxima generación (antes Epicor 9) estuvo alineado con el negocio en general, y se espera que se acelere en el año fiscal 2013. Por último, los ingresos por mantenimiento crecieron de manera constante con tasas estables de renovación en mediados de 90%.

Con base en los resultados financieros de Solarsoft, Epicor espera lograr ingresos adicionales anuales de $85 millones de dólares y un EBITDA de $25 millones que incluye $3 millones en sinergias esperadas por la adquisición. En una base pro forma combinada, los ingresos del año fiscal 2012 incluyendo a Solarsoft habrían sido de $953 millones de dólares, un EBITDA Ajustado de $246 millones y un apalancamiento neto de 5.5x.2

“A pesar del difícil entorno económico, particularmente en Europa, creemos que nuestro fuerte desempeño en el año fiscal 2012 demuestra que nuestra oferta de productos sigue ganando participación de mercado,” dijo Qureshi.

“Seguimos ampliando el alcance de nuestras soluciones empresariales para fabricantes, distribuidores, minoristas y organizaciones de servicio a nivel mundial, sirviendo a más mercados como nunca antes y, como resultado, los proyectos de venta se fortalecen. El crecimiento de Epicor está impulsado por nuestro profundo entendimiento de las industrias que servimos y un claro enfoque en la satisfacción del cliente que motiva la inspiración e innovación empresarial. El reciente lanzamiento de nuestra imagen y marca “Business Inspired” aunado al nuevo mensaje, es totalmente compatible con nuestro enfoque centrado en el cliente y valores corporativos, para brindar soluciones y servicios que potencien la productividad y eficiencia de los clientes, liberándolos para centrarse en el crecimiento y diferenciación, e inspirando nuevas posibilidades para sus negocios.”

Todos los resultados deberán ser considerados como preliminares en espera de la presentación del informe anual de Epicor en el Formulario 10-K. Epicor también tiene previsto organizar una conferencia telefónica a mediados del mes de diciembre para hablar de los resultados financieros del último trimestre y del año completo en el periodo fiscal 2012. Un comunicado de prensa será distribuido posteriormente con más información y detalles de la conferencia telefónica.

[1] La información financiera 2011 de Epicor incluida en este comunicado de prensa se presenta como si la combinación de Epicor y Activant ocurrió el 01 de octubre de 2010 sin el efecto de los ajustes contables de compra. Por favor consulte “Medidas Financieras No-PCGA” a continuación para obtener más información.

[2] Datos Pro Forma esperados mediante el rango de EBITDA Ajustado para mediados del año fiscal 2012.

www.epicor.com/lac

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Share This