Epicor Software Corporation, un líder global en soluciones de software empresarial para organizaciones de manufactura, distribución, venta al detalle y servicios, anunció hoy que la empresa mexicana Reacciones Químicas S.A. de C.V., dedicada a la fabricación y venta de resinas para los mercados de recubrimientos y compuestos, eligió Epicor ERP como la solución de software que le permitirá seguir innovando e impulsar su liderazgo en el mercado.

Reacciones Químicas fue fundada en junio de 1981 bajo el ideal de buscar el liderazgo del mercado en el ramo de las resinas alquidálicas, acrílicas en solución, poliéster saturado e insaturado y gelcoats. A lo largo del tiempo, la compañía fue extendiendo su mercado en el territorio nacional y, posteriormente fuera de sus fronteras, mediante alianzas con empresas extranjeras que potenciaron un crecimiento sostenido. Con la automatización de las operaciones y nuevas capacidades de producción, Reacciones Químicas se ha convertido en una de las empresas más importantes de Norteamérica en la producción de resinas, contando con modernas instalaciones productivas además de laboratorios de investigación y aplicación de productos.

Como resultado de su rápida expansión, la compañía se enfrentó a diversos desafíos como la integración de su operación y la gestión y control de costos. Estos retos motivaron a Reacciones Químicas a buscar una solución de software empresarial que atendiera sus necesidades específicas.

Después de evaluar diversas opciones, la empresa decidió que Epicor ERP era la solución que mejor daba respuesta a sus necesidades ya que está completamente integrada, proporciona información veraz y oportuna, permitiendo una mejor toma de decisiones.

Actualmente Reacciones Químicas cuenta con las certificaciones internacionales ISO 9001:2000, ISO 14001:2004, Responsabilidad Integral y un sistema de prevención de riesgo basado en el Sistema de Clasificación Internacional de Seguridad de DNV, así como un programa de apoyo a la comunidad lo que los lleva a estar a la vanguardia en lo referente a seguridad, salud y medio ambiente. Con el apoyo de Epicor ERP la empresa busca lograr su misión de incrementar el valor de la empresa y mejorar el desempeño de los procesos, a través de una óptima gestión de costos y la completa integración operativa del negocio.

Contactos:

Mariel Fuentes
Public Relations, Latin America
Epicor Software Corporation
+52 81.1551.7426
mfuentes@epicor.com

Arlette Grimaldo
Public Relations, Latin America
Epicor Software Corporation
+52 81.1551.7314
agrimaldo@epicor.com

Share This