¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Epicor Software Corporation (NASDAQ: EPIC), proveedor líder de soluciones de software empresarial para el mercado medio y divisiones de grandes compañías globales, anunció hoy que Epicor Carbon Connect, una solución de contabilidad de carbono basada en el modelo software como servicio (SaaS) que ayuda a las organizaciones a ser sustentables y a cumplir con las crecientes regulaciones gubernamentales relacionadas con dicho tema, ha sido seleccionada como ganadora del premio para Mejores Productos Nuevos 2011 de la revista AccountingToday en la categoría de Contabilidad de Emisiones de Carbono.

El premio a los Mejores Productos Nuevos 2011 se otorga en reconocimiento a los desarrollos en tecnología de contabilidad más recientes y más sobresalientes para los profesionales en las áreas de impuestos y contabilidad.

“Nos honra que Epicor Carbon Connect haya recibido el premio como uno de los Mejores Productos Nuevos 2011 por parte de la revista AccountingToday”, dijo James Norwood, Vicepresidente Ejecutivo de Mercadotecnia Mundial de Productos para Epicor. “Epicor Carbon Connect ofrece a las empresas un modelo de elaboración de reportes único para evaluar y demostrar con claridad sus inversiones en las iniciativas ecológicas. Las iniciativas de sustentabilidad, tales como la contabilidad de emisiones de carbono, están saliendo rápidamente de la agenda de responsabilidad social corporativa para ocupar el escenario central como obligaciones empresariales esenciales. No sólo proporcionan a las compañías una manera de operar con mayor eficiencia para reducir costos, sino que también elevan las ganancias a través de la monetización de los créditos de carbono”.

Epicor Carbon Connect está diseñado para ayudar a las compañías a identificar, analizar, auditar, rastrear, administrar, comparar y hacer reportes sobre sus emisiones de carbono/impacto ambiental y consumo de energía. Presentada en diciembre de 2010, la nueva solución de contabilidad de emisiones de carbono está disponible en sitio o sobre demanda con el paquete de planeación de recursos empresariales (ERP) de próxima generación de Epicor. Como parte del paquete de productos ERP de Epicor, Epicor Carbon Connect extrae la información que ayudará a las compañías a calcular las emisiones esperadas y hacer presupuestos para los factores de costos ambientales. Epicor Carbon Connect forma parte fundamental de un sistema de administración financiera y de contabilidad que permite a las compañías participar en el proceso de contabilidad de emisiones con fines regulativos, de relaciones públicas, de mercadotecnia y de eficiencia operativa.

“La tecnología siempre ha sido crucial para la contabilidad, así que creamos los premios a los Mejores Productos Nuevos para destacar algunas de las mejores herramientas nuevas que ayudan a las empresas o a su clientes a ser más eficientes y rentables”, dijo Seth Fineberg, Editor de Tecnología en la revista AccountingToday. “Los Mejores Productos Nuevos es una excelente muestra de las nuevas u optimizadas ofertadas que se lanzaron el año pasado”.

Epicor Carbon Connect genera iniciativas de sustentabilidad rentables

En vista de las evolutivas regulaciones sobre cambio climático y sustentabilidad, las empresas están buscando maneras de optimizar su perfil de sustentabilidad para sus clientes e inversionistas. Epicor Carbon Connect no sólo permite a las compañías abordar con mayor eficacia las actuales iniciativas globales en torno a las emisiones de carbono, sino que también les ayuda a convertir sus esfuerzos de sustentabilidad en un área de oportunidad —reducción de emisiones de carbono, ahorro de energía y eficiencias en la cadena de suministro—. Hoy en día, muchas compañías están descubriendo que implementar iniciativas ecológicas va más allá de una simple buena ciudadanía, ya que genera oportunidades de negocio y ahorros finales capaces de aportar un valor financiero importante a la empresa, al tiempo que se cumplen las demandas de los clientes por productos sustentables y de bajas emisiones de carbono. “No sólo tiene que ver con el cumplimiento regulativo, la reducción de riesgos o la buena ciudadanía corporativa, con Epicor Carbon Connect, las empresas entienden, desarrollan y monetizan un nueva clase de activo como parte de la administración total de los activos de carbono dentro de la compañía”, dijo Norwood.
Visite Epicor en YouTube para escuchar a James Norwood comentar sobre la manera en que Epicor Carbon Connect impulsa las iniciativas de sustentabilidad rentables.

Contacto:
Nelly Sosa
Public Relations, Latin America
Epicor Software Corporation
+52 (81) 1551.7426
nsosa@epicor.com

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Share This