Epicor Software Corporation, un líder global en soluciones de software empresarial para organizaciones de manufactura, distribución, venta al detalle y servicios, ha desarrollado un portal de comercio electrónico que facilitará a los concesionarios de vehículos la investigación, cotizar y ordenar refacciones y materiales, e integrarse con los sistemas de gestión de negocios de sus concesionarios.

El nuevo Portal de Piezas de Repuesto de Epicor ofrece una completa integración entre los concesionarios y los casi 20,000 distribuidores del mercado de refacciones que utilizan la solución de abastecimiento de internet para autopartes (IAP) líder en la industria de Epicor. Se espera que el Portal de Piezas de Repuesto pueda estar disponible a partir de enero del 2013 para poder habilitar a los distribuidores de IAP.

El Portal de Piezas de Repuesto permitirá a los distribuidores del mercado de refacciones, la apertura de un nuevo canal de ventas con miles de concesionarios que buscan hacer crecer sus capacidades de servicio en todas sus marcas y modelos. La nueva herramienta permite a los profesionales concesionarios que utilizan el sistema de gestión empresarial ADP, ahorrar tiempo y eliminar errores en las búsquedas, adquisiciones y facturación al abastecer electrónicamente las partes a través de proveedores del mercado de refacciones. La solución también ofrece a los concesionarios la opción de buscar, ordenar y vender más fácilmente una variedad de piezas de repuesto y otros productos no disponibles a través del canal de servicio de equipo original.

“Epicor IAP ha sido una importante fuente de crecimiento para nuestra empresa en un periodo de varios años,” comentó Doug Washbish, Presidente de Almacenes Moog Louisville en Louisville, KY. “El nuevo portal de Piezas de Repuesto nos permitirá establecer relaciones nuevas y más fuertes con las principales concesionarias de vehículos en nuestro mercado. Esta es una nueva y fascinante característica para Epicor IAP”.

“Muchos concesionarios se han mostrado renuentes en incrementar el uso de piezas de repuesto y suministros debido a las medidas adicionales asociadas en la búsqueda, solicitud y facturación de estos productos,” explicó Scott Thompson, Vicepresidente de Comercio Electrónico Automotriz para Epicor. “El Portal del Mercado de Partes de Repuesto elimina estos problemas mediante la integración de todo el proceso de abastecimiento en el actual software de gestión del distribuidor, y cada orden de reparación. Como los distribuidores buscan expandir sus operaciones de servicio y los negocios de autos usados, creemos que confiarán en los distribuidores del mercado de refacciones que puedan integrarse directamente en sus sistemas preferidos.”

Como parte de la Red de Partes de Epicor, el canal de comercio electrónico business-to-business más grande e independiente del mercado de refacciones, el Nuevo portal de Piezas de Repuesto está diseñado para resolver la variedad de problemas que tradicionalmente ha desalentado a los distribuidores del mercado de repuestos. Por ejemplo, mediante la integración de los datos de Epicor PartExpert®, líder en la industria, la nueva solución puede intercambiar OE y números de piezas de repuesto, al mismo tiempo que proporciona otros detalles importantes de productos incluyendo especificaciones e imágenes, necesarias para facilitar cada pedido. Además de las piezas necesarias para reparaciones específicas, la nueva herramienta de IAP permite a los distribuidores procesar virtualmente con mayor eficiencia cualquier orden de almacén a través de un proveedor de refacciones.

Fundado en el 2000, IAP fue adquirida por Epicor en abril del 2012 y actualmente opera como una subsidiaria propiedad de Epicor Software Corporation. Hoy, Epicor da servicio a 20,000 centros de distribución aproximadamente, y a casi 150,000 concesionarios de servicios automovilísticos registrados.

Para mayor información acerca del Portal de Piezas de Repuesto y otras innovadoras soluciones de comercio electrónico, por favor contacte a IAP +1 (512) 527 89 66, o escriba a iap@epicor.com.

Los Hechos:

  • Epicor desarrolló un nuevo portal de comercio electrónico que permite a los concesionarios de vehículos la investigación, cotizar y ordenar refacciones y materiales, a través de distribuidores de piezas de repuesto
  • El nuevo Portal de Piezas de Repuesto inicialmente unirá a los distribuidores que ya operan IAP con miles de concesionarias que utilizan sistemas de gestión de negocio ADP
  • La herramienta ayudará a los distribuidores a establecer relaciones más solidas con los concesionarios que quieran crecer en sus negocios de refacciones y autos usados.

Acerca de Epicor Software Corporation

Epicor Software Corporation es líder global de soluciones de software empresarial para organizaciones de manufactura, distribución, venta al detalle y servicios. Con más de 40 años de experiencia sirviendo al mercado medio y a divisiones de grandes compañías globales, Epicor tiene más de 20,000 clientes en más de 150 países. Los sistemas de planeación de recursos empresariales (ERP), punto de venta, administración de la cadena de suministro (SCM) y administración del capital humano (HCM) de Epicor permiten a las compañías impulsar su eficiencia y mejorar su rentabilidad. Con una historia fundada en la innovación, la amplia experiencia en la industria y pasión por la excelencia, Epicor inspira a sus clientes a construir una duradera ventaja competitiva. Epicor provee el único punto de responsabilidad que las empresas locales, regionales y globales demandan. La sede mundial de la Compañía está en Dublin, California, con oficinas y filiales en todo el mundo.

Para obtener más información, visite la página www.epicor.com.mx

Share This