Epicor Software Corporation, proveedor líder de soluciones de software empresarial para el mercado medio y divisiones de grandes compañías globales, anunció el lanzamiento de Epicor IT Service Management (ITSM) 2010 y de una versión mejorada de Epicor ITSM Business Intelligence. Epicor ITSM es una poderosa solución estructurada que ofrece un robusto conjunto de funciones de administración de servicios que soportan las metodologías y procesos de tecnología de la información clave, mientras que Epicor ITSM Business Intelligence permite a los departamentos de tecnología de la información compilar, analizar y compartir en forma transparente las principales métricas para la elaboración de reportes.

“Hoy en día, los departamentos de tecnología de la información se encuentran bajo la tremenda presión de alinear la tecnología de la información con las iniciativas empresariales estratégicas para mejorar el desempeño y brindar transparencia en costos”, dijo James Norwood, vicepresidente ejecutivo de mercadotecnia mundial de producto en Epicor. “Epicor ITSM 2010 y Epicor ITSM Business Intelligence ofrecen una mayor flexibilidad y visión de los negocios a través de paneles de control integrados que proporcionan al departamento de tecnología de la información un análisis contextual para administrar en forma óptima los principales objetivos empresariales, al tiempo que brindan niveles superiores de servicio a sus clientes”.

Uso de las plataformas tecnológicas líderes

Epicor ITSM aprovecha la tecnología más reciente de Microsoft. La aplicación central cuenta con una arquitectura orientada a servicios (SOA) creada con Microsoft Visual Studio .NET y el Microsoft. NET Framework; el portal de Epicor ITSM utiliza las tecnologías Microsoft SharePoint y Epicor ITSM Business Intelligence emplea los servicios de análisis y de elaboración de reportes de Microsoft SQL Server. Esta avanzada tecnología soporta dos nuevas funciones en Epicor ITSM 2010: la barra vertical que brinda acceso rápido a las acciones en contexto más utilizadas y la funcionalidad para arrastrar y soltar los archivos anexos, la cual proporciona una manera intuitiva de enlazar los archivos externos a los registros en ITSM.

Indicadores clave de desempeño mejorados y paneles de control integrados optimizan la visión empresarial.

Epicor ITSM 2010 presenta una nueva y poderosa función de panel de control integrado en la interfaz de usuario de la aplicación Epicor ITSM. Los paneles de control incluyen una avanzada funcionalidad de administración para ofrecer máxima flexibilidad en la configuración de tablas e indicadores basados tanto en los datos de ITSM, como en las fuentes de datos externas.

Al utilizar todos los datos almacenados en Epicor ITSM Business Intelligence proporciona al departamento de tecnología de la información datos precisos, completos y claros, dedicarán menos tiempo a buscar los datos sobre desempeño, lo que permite tomar decisiones más rápidas y mejor informadas para lograr operaciones más productivas.

La mejora más importante a la nueva versión de Epicor ITSM Business Intelligence consiste en la incorporación de indicadores clave de desempeño (KPI). Disponibles dentro del cubo de desempeño de servicios de Epicor ITSM Business Intelligence, los KPIs ofrecen indicadores de Valor, Objetivo, Estado y Tendencia, lo que brinda una visibilidad integral para entender las tendencias con mayor facilidad y eliminar los reportes imprecisos generados por diferencias en los contratos de nivel de servicio y en los reportes históricos.

Administración completa de los servicios de tecnología de la información

Epicor ITSM ofrece un robusto conjunto de funciones de administración de servicios que soportan los procesos de tecnología de la información claves delineados en la versión 2 y 3 de Information Technology Infrastructure Library (ITIL), mismos que han sido certificados por Pink Elephant como compatibles con ITIL para manejo de incidentes, problemas, cambios, configuraciones y niveles de servicio. La versión más reciente superó la evaluación ITIL v3 con grado PinkVERIFY™ y también la evaluación de Cumplimento de Procesos del ITIL Software Scheme (ISS).
Las mejores prácticas de ITIL, en combinación con Epicor ITSM y las soluciones de Administración de Operaciones de TI (ITOM), brindan a los departamentos de tecnología de la información no sólo la oportunidad de aprender del conocimiento y la experiencia de gente que ha enfrentado los mismo retos, sino también la capacidad de administrar en forma económica la implementación estratégica de los recursos y activos. Todo esto da como resultado una mayor productividad, una administración de cambios óptima y un servicio eficiente.

Contacto:
Nelly Sosa
Public Relations Latin America & Caribbean
www.epicor.com
Tel.: +52(81) 1551-7426
01800-080-2640
E-Mail: nsosa@epicor.com

Share This