¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Epicor Software Corporation (NASDAQ: EPIC), proveedor líder de soluciones de software empresarial para el mercado medio y divisiones de grandes compañías globales, anunció que acordó adquirir la compañía privada SPECTRUM Human Resource Systems Corporation ubicada en Denver, Colorado por aproximadamente $16 millones de dólares en efectivo, sujeto a ajustes al cierre. Se espera que la adquisición concluya el 31 de diciembre de 2010.

Con aproximadamente 100 empleados, más de 430 clientes directos (además de 1,800 clientes a través de relaciones con fabricantes de equipo original) y con utilidades para el año 2010 estimadas en $14 millones de dólares, las mejores soluciones Spectrum de recursos humanos y administración de talento basadas en la Web serán la base del recién formado grupo Epicor Human Capital Management (HCM). Esta adquisición solidifica la posición de Epicor como proveedor líder de soluciones empresariales para los sectores de manufactura, distribución, venta al detalle, hospitalidad y servicios.

Epicor no espera que la adquisición tenga un impacto material en sus resultados financieros para del 2010, pero sí espera que contribuya con los ingresos y las utilidades durante el inicio del primer trimestre del 2011.

“Spectrum está perfectamente alineado con nuestra estrategia de brindar soluciones y servicios completos que ofrecen a las empresas una alternativa y flexibilidad, ya sean entregados bajo premisa, como un servicio administrado o en la nube”, dijo George Klaus, presidente del consejo, presidente y CEO de Epicor. “La adquisición es excelente desde el punto de vista de la tecnología, la cultura corporativa y el servicio al cliente, ya que ambas compañías usan la solución Microsoft .NET Framework, tienen enfoque hacia los clientes y ofrecen servicios desde un solo punto de responsabilidad.

“La oportunidad de entregar la mejor y más completa solución HRMS genera nuevas oportunidades de mercado a nivel nacional e internacional. Además, el enfoque en la tecnología junto con nuestro compromiso con la arquitectura orientada a servicios (SOA) nos permitirá integrar rápidamente el producto en varias de nuestras líneas de productos, en especial en Epicor 9, lo cual generará importantes oportunidades de venta cruzada para nuestros clientes ERP y HCM”.

Oportunidad Mundial del Mercado HCM en la Nube

De acuerdo a un reciente reporte de Gartner, Inc.: “El portafolio de la aplicación y el modelo de entrega necesita ser administrado activamente para permitir a las organizaciones de Recursos Humanos alinear sus iniciativas con los objetivos empresariales. Las malas decisiones pueden resultar en costos operativos altos que amenazan las oportunidades para mejorar los modelos de servicio y la capacidad estratégica. Los directores de tecnología de información (CIO´s) deben incluir las aplicaciones HCM en sus planes de arquitectura orientada a servicios (SOA) y los planes de gobernabilidad de tecnologías HCM deben considerar el creciente uso del SaaS”.1

En el mismo reporte, Gartner declara: “Las aplicaciones HCM son fundamentales para la estrategia de aplicaciones empresariales de una organización. Como consecuencia, la evaluación, selección e implementación de las aplicaciones tendrá un importante impacto en la estrategia general de aplicaciones empresariales. Gartner estima que el mercado de software HCM tendrá en el 2010 ingresos aproximados por $6 mil millones de dólares y espera un crecimiento del 4.5% durante los próximos tres años”.

Con un enfoque combinado en Microsoft .NET, Web 2.0 y tecnologías de cómputo en la nube, y con experiencia en la entrega de soluciones empresariales de clase mundial, Epicor y Spectrum pueden entregar en conjunto una solución que no requiere compromisos y que ninguna otra empresa puede brindar en la actualidad: una solución HCM integral respaldada con soporte, localización e idioma local, la cual además ofrece opciones de entrega flexibles como SaaS, hospedaje o bajo premisa.

“Nos entusiasma unir fuerzas con Epicor y la oportunidad que genera de acelerar la aceptación que Spectrum ha logrado en el mercado HCM”, dijo Sybll Romley, CEO y presidente de Spectrum. “La recesión económica ha cambiado gran parte del enfoque en los Recursos Humanos de las empresas, desde la captación y contratación hasta la administración de talento y desarrollo de empleados. Con fuerzas laborales cada vez más descentralizadas, el aumento de las redes sociales y los cambiantes requisitos gubernamentales, de privacidad y de cumplimiento regulatorio, el valor de una solución HCM verdaderamente integrada que alinea las mejores prácticas de Recursos Humanos con los objetivos empresariales de una compañía es realmente significativo”.

“La infraestructura y presencia mundial de Epicor también son una sólida plataforma para la expansión hacia nuevos mercados y geografías como la mejor solución de su clase”, dijo Romley. “Nuestros clientes se beneficiarán del plan de tecnología y productos creado por la sinergia de Epicor y Spectrum, además, tendrán acceso directo a los recursos de Epicor en todo el mundo, lo cual esperamos brinde aún más valor a todos nuestros clientes”.

Spectrum: Funcionalidad Total de Recursos Humanos

Epicor planea continuar desarrollando y soportando la oferta del producto Spectrum iVantage® HRIS, en línea con su estrategia “proteger, extender y converger”. La solución de Spectrum cubre todos los aspectos de las necesidades de Recursos Humanos de una organización, desde el rastreo y la contratación de candidatos hasta la administración de la fuerza laboral y la planeación de sucesión.

La interface basada en navegador, intuitiva y fácil de usar, y el flujo de trabajo automatizado brindan un alto nivel de auto servicio entre empleados, permitiendo a los profesionales de Recursos Humanos reducir funciones que consumen mucho tiempo y enfocarse en desarrollar estrategias organizacionales y de fuerza laboral que pueden mejorar los resultados. Las sólidas herramientas de análisis y reporte de productividad brindan una imagen completa de la fuerza laboral para obtener una mejor planeación estratégica y alineamiento operativo.

La oferta de Spectrum estará disponible de inmediato para los clientes Epicor como un componente “extra” integrado en su solución Epicor ERP. También estará disponible una gran variedad de modelos de entrega incluyendo bajo premisa, servicios hospedados o administrados o software como servicio (SaaS).

Contactos:
Nelly Sosa
Public Relations, Latin America
Epicor Software Corporation
+52 (81) 1551.7426
nsosa@epicor.com

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Share This