¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

El ERP para manufactura discreta debe permitir producir artículos mediante el ensamble de piezas o componentes, a diferencia de la manufactura de procesos es la que agrega valor mediante mezclas, separar, dar forma o crear reacciones químicas.

Los sistemas ERP para manufactura discreta están diseñados para controlar el proceso de fabricación. Las empresas de manufactura discreta se centran en reducir los costos mediante la limitación de los residuos y reducir el tiempo de producción. Un sistema típico pondrá en práctica una filosofía de manufactura esbelta, coincidiendo con la entrada de partes, materiales, y subconjuntos con la producción de bienes terminados.

Los principales módulos de un ERP para manufactura discreta son el inventario, cuentas a pagar, cuentas a cobrar y la gestión de relaciones con clientes (CRM). Se puede implementar un paquete completo de de planificación de recursos empresariales (ERP), o elegir los mejores de su clase,e integrarlos con un sistema de contabilidad. Las empresas con plantas automatizadas estarán interesados ​​en la incorporación de sistemas de ejecución de manufactura (MES). Algunos sistemas de fabricación disponen de Integración con la gestión del proyecto.

ERP para manufactura discreta

Otro de los requerimientos que el ERP para manufactura discreta debe poseer es el seguimiento número de serie, número de partes, número de lotes.

Requisitos clave para los fabricantes discretos

En la evaluación de software, las empresas que buscan un ERP para manufactura discreta deben considerar las siguientes funciones para satisfacer sus necesidades específicas:

  • Gestión de la cadena de suministros
  • Presentación de informes del proceso de planificación
  • Planeamiento de materiales procedentes de proveedores
  • Sustitución de componentes
  • Gestión de listas de materiales
  • Planeamiento de cargas de trabajo
  • Gestión de cambios de ingeniería
  • Gestión de número de series
  • Administración de certificaciones
  • Retiro de productos
  • Configurador de productos
  • Gestión de datos de productos
  • Administración de proyecto
  • Mantenimiento de equipos

¿Cómo evaluar la propuesta de una empresa proveedora de software?

Una vez que la decisión de invertir fue tomada, y que los procesos de la empresa fueron relevados y documentados, comienza la etapa de evaluación y selección del software, el proveedor y el implementador. El proceso de evaluación se puede desarrollar según 4 ejes. En cada uno de ellos podemos darle ayuda con herramientas disponibles en EvaluandoERP.com:

Evaluación funcional

Ésta es la primera fase al seleccionar un software ERP discreto. Determina las características y funciones que la solución ofrece tal como es, sin customizaciones, con sus capacidades tal como están disponibles desde la caja

  1. Para obtener un informe sobre los productos que mejor se adaptan a su proyecto, puede ingresar al Evaluador de Software ERP. El uso es gratuito y el informe no tiene costo.
  2. Si precisa una herramienta para realizar comparaciones funcionales, le recomendamos elaborar una RFP (Request for proposal) de comparación. Puede ver el Webinário On Demand.

ERP para manufactura discreta

Evaluación técnica

Esto define la arquitectura técnica del producto así como el ambiente tecnológico en el cual el producto puede funcionar con éxito. La definición de criterios obligatorios dentro de este sistema permite que el fabricante acorte la lista de vendedores potenciales y las soluciones aplicables.

Para obtener un informe sobre los productos que mejor se adaptan a su proyecto, puede ingresar al Evaluador de Software ERP. El uso es gratuito y el informe no tiene costo.

Evaluación económica

Le recomendamos tomar el Webinário Como estimar el presupuesto.

Evaluación del proveedor

Es una evaluación que comprende el aspecto financiero, historial, casos, experiencia en la industria del posible comprador y estilo de management de un proveedor de software.

Recomendamos descargar el documento “Cómo evaluar un proveedor de software para manufactura” o ver el webinário On Demand Cómo elegir al proveedor de ERP.

División Consultoría de EvaluandoERP.com

 

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Suscríbase a nuestras novedades

Suscríbase a nuestras novedades

¿está interesado en nuestros contenidos de ERP? Suscríbase para nuestros newsletter y no deje de estar informado.

¡Listo, ya está suscripto!

Share This