¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Empresa mexicana líder en automatización, control industrial y comunicaciones incorpora tecnología de próxima generación.

MONTERREY, México, 9 de enero, 2014 – Epicor Software Corporation, un líder global en soluciones de software empresarial para organizaciones de manufactura, distribución, venta al detalle y servicios, anunció hoy que la empresa mexicana Eléctrica A-B, S.A. de C.V. (ABSA) decidió integrar la solución de planeación de recursos empresariales (ERP) de Epicor para dar soporte a las estrategias de crecimiento de la empresa.

ABSA, empresa fundada en Guadalajara, Jalisco, es proveedor de soluciones desde 1994 alcanzando el liderazgo en el mercado de automatización y control industrial. Con una rápida expansión en la República Mexicana, incursionó en el sector de las comunicaciones siempre demostrando un alto nivel de calidad, servicio y eficiencia. La competitividad tecnológica de sus sistemas de trabajo y personal altamente calificado, les ha permitido estar a la vanguardia en la comercialización de productos y tecnologías.

El crecimiento de ABSA siempre ha formado parte central de las estrategias de negocio de la organización. Durante varios años, su gestión empresarial operaba mediante un ERP desarrollado in-house al que, de acuerdo a sus necesidades, se le iban haciendo adecuaciones. Sin embargo, los objetivos de crecimiento de la empresa empezaron a demandar una tecnología más avanzada y robusta.

“Decidimos buscar un ERP que dé soporte a nuestras expectativas de crecimiento y que incluyera funcionalidades y tecnología de punta que nuestro actual ERP no tiene,” comentó Luis Miguel Gascón, gerente de crecimiento estratégico, ABSA.

La empresa consideró varios ERPs por recomendación de uno de sus principales proveedores. Como resultado del exhaustivo proceso de evaluación, ABSA tomó la decisión de confiar en la tecnología de Epicor ERP de manera que les permita mejorar su control interno y, sobre todo, el servicio a clientes.

“Epicor fue elegido principalmente por su alto nivel de personalización, es reconocido dentro del Top 10 mundial, y vimos funcionalidades que nos permiten mejorar el servicio a clientes,” agregó Gascón. “Durante las presentaciones, el equipo de Epicor supo dar respuesta específica a nuestros requerimientos clave, además que la gente de Strong Link Consulting, Partner Autorizado de Epicor, demostró su experiencia y capacidad para llevar a cabo el proyecto. Nos dieron confianza.”

La incorporación de Epicor ERP tendrá un impacto de gran alcance en la forma cómo ABSA se ha desempeñado hasta hoy. La nueva solución facilitará la integración total de toda la información de la organización, logrando su disponibilidad en línea para todos en todo momento, y dará soporte a las estrategias de crecimiento de los próximos 10 años. Además, Epicor ERP trae consigo flexibilidad para la reingeniería de procesos, agilidad en inteligencia de negocios, así como funcionalidades de movilidad para la fuerza de ventas y un potente CRM.

“La recién iniciada relación de Epicor y Eléctrica A-B es testimonio de la creciente confianza de las empresas mexicanas en nuestras soluciones,” dijo Gunther Barajas, director regional, Epicor México. “Esta confianza es nuestro principal motor para seguir comprometidos con la entrega de la mejor tecnología de gestión empresarial.”

Con casi 20 años de trayectoria, ABSA ha demostrado su liderazgo ofreciendo novedosas soluciones, productos y servicios. Actualmente, la empresa se consolida en el ramo eléctrico, de automatización, control y comunicaciones, con un equipo conformado por 155 personas, oficinas en 15 estados del país y cobertura en todo México.

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Share This