¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Luego de la Crisis del 2001 e iniciada una etapa de recuperación económica la mayoría de las empresas y en especial las medianas y pequeñas comenzaron a encarar un período de renovación tecnológica. Primero esta etapa afecto directamente a los bienes de uso utilizados en los procesos productivos, pero consecuentemente con el crecimiento de sus economías y negocios fue necesario actualizar y modernizar las herramientas que hacen a la gestión eficiente de una organización.

Dentro de esas herramientas se encuentra el software de gestión empresarial, lo que en el medio se conoce como ERP. Ahora sin dudas que la búsqueda de estas herramientas se ha transformado en algo que las empresas toman con más cuidado, muchas por experiencias malas del pasado y otras por la conciencia que implica contratar un proveedor tecnológico que acompañe por un largo tiempo la evolución del negocio de su empresa.

Esta nueva actitud y hace a lo complejo de esta elección, implica el entendimiento de un proceso que afecta a casi todos los sectores de la empresa, lo que implica un cambio y sus debidas resistencias en todos sus áreas. Es por eso que los procesos comerciales de estos productos tienen tiempos que van de los 4 meses al año, habiendo excepciones lógicamente por más y por menos. Esto nos obliga a las áreas comerciales a ser cada vez más consultivos en la venta, entender las reales necesidades del negocio y que la venta se transforme en una solución para el cliente y no en la venta de un producto.

Muchas empresas entendieron la elección responsable de un ERP a partir de la venta Responsable. Hoy la mayoría de las empresas no adquieren más ilusiones o espejitos de colores, incluso contratan profesionales o consultoras especializadas que lo ayudan en esta elección responsable de un ERP. Esta venta responsable se centra sobre los siguientes pilares:

  • Un producto tecnológico que cubra todas las expectativas funcionales y técnicas de la organización, con un proveedor que garantice la evolución tecnológica del mismo.
  • Una empresa de software que se haga responsable del delivery que sea capaz de poner en producción exactamente lo que prometió a la hora de cerrar en el negocio.
  • La percepción de empresa, es cada vez más importante en la elección responsable de un ERP tener un proveedor que nos de una vasta idea de continuidad en el mercado, con políticas transparentes y resguardadas legalmente a lo largo que dure la relación.

Lic. Carlos Oettel,
Gerente Comercial de Microsiga Argentina

 

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Suscríbase a nuestras novedades

Suscríbase a nuestras novedades

¿está interesado en nuestros contenidos de ERP? Suscríbase para nuestros newsletter y no deje de estar informado.

¡Listo, ya está suscripto!

Share This