El uso de la tecnología de la información (TI) en una organización es una tarea muy compleja y significa en los tiempos de hoy un gran desafío para la administración de cualquier compañía, ya que su uso impacta directamente en todos los aspectos de la misma.
Línea de tiempo

Años atrás, la computación era una herramienta para mejorar la realización de tareas voluminosas y repetitivas, pero en la actualidad, los sistemas de información basados en computadora (CBIS) comprenden a todos los aspectos de las empresas. Los procedimientos, los controles, la información sobre los datos (metadatos) y la toma de decisiones son posibles en la medida en que los CBIS lo posibiliten.

Desde esta óptica, los CBIS (sistemas de información basados en computadora) se puede ver como la solución a un problema de negocio, ya que la TI (tecnología de la información) es un instrumento de poder y valor inmenso, que permite dirigir una empresa de forma más eficaz.

Hoy, a sólo 50 años de su irrupción en los negocios, no deja de sorprendernos, sino que, además, constituye un desafío social de una connotación posiblemente mayor que cualquier otro acontecimiento histórico.

El continuo asombro que nos da la tecnología

Los invitamos a internarse en el tema a través de la lectura del libro: “Tecnología de la Información” del autor Fernando J. Martini, quien ya ha escrito varios artículos para nuestro medio.

El escrito procura difundir conocimiento al lector, desde las bases e inicio de la tecnología, para que se la comprenda desde su origen, desde su nacimiento, ocupándose de lo que está en la raíz hasta llegar hasta abordar a éstas increíbles tecnologías del presente, que entran en todos los aspectos de nuestra vida, que parecen magia pero que no lo son y que es conveniente conocerlas para reducir la incertidumbre de un futuro ya sin dudas, sumamente tecnificado.

Aquí, les dejamos como obsequio a nuestros lectores, el acceso al e-book completo, compuesto por cuatro volúmenes: Volumen 1: El hardware, Volumen 2: El software y el DBMS, Volumen 3: El desarrollo de software, Volumen 4: Teleinformática.

¡Esperamos lo disfruten! Para contactarse con el autor, pueden escribirle a: fernandojmartini@fibertel.com.ar

 
Share This
Suscríbase a nuestras novedades

Suscríbase a nuestras novedades

¿está interesado en nuestros contenidos de ERP? Suscríbase para nuestros newsletter y no deje de estar informado.

¡Listo, ya está suscripto!