Softland Argentina, compañía que cuenta con más de 30 años de experiencia regional en el desarrollo de soluciones de negocios ERP, manifestó haber detectado un franco crecimiento en la demanda de IT del sector de los Servicios, particularmente en la adquisición de soluciones ERP, en lo que va del año 2015.
Del total del incremento de clientes nuevos generados en la primera parte del año que llegó a un crecimiento del 63% respecto de lo generado en el mismo periodo del 2014, y superando en un 37% a lo previsto para este semestre del año, los Servicios vienen siendo el segmento más destacado con una participación del 37%.

La versatilidad y amplitud de este segmento lo convierte en un nicho de desarrollo interesante, ya que el amplio espectro de propuestas requiere las veces de diferentes soluciones verticales complementarias al ERP. Dentro del grupo de los nuevos clientes del sector de Servicios que Softland ha incorporado, se encuentra EMPRENDIMIENTOS S.R.L. (Fono Bus), empresa cordobesa cuya actividad principal es el transporte de pasajeros.

Cada día son más las empresas que deciden invertir en tecnología para lograr una mayor rentabilidad y eficacia del negocio.  Contar con sistemas de gestión ERP integrales que concentren y procesen el flujo de información como un todo, otorga a las compañías una mejor capacidad de gestión para la toma de decisiones estratégicas, ayudando así a la organización estructural de cada sector.

Asimismo, la implementación de la gestión integral de los circuitos comerciales para la lograr una óptima toma de decisiones, es un punto fundamental a la hora de la incorporación de nueva tecnología, sin olvidar la conectividad estándar con sistemas verticales, autorizaciones remotas y la gestión de legajos, pólizas y carpetas de clientes, entre otras funciones.

“Las empresas demandan mayor calidad de servicios, con lo cual las herramientas que se presentan en nuestras soluciones para el sector de Servicios, favorecen la optimización de la gestión del recurso tiempo para alcanzar mejores los resultados.”, afirmó Fabián Guerra, Director Comercial de Softland Argentina.

También se sumó este año dentro de este segmento, la empresa WELLFIELD SERVICES LTDA.una compañía chilena que ofrece servicios profesionales y de consultoría para proyectos geológicos, geotécnicos y de la hidrogeología; ello es una muestra más de la versatilidad del sector y de sus amplias necesidades de optimizar la gestión para ser más competitivos. Además de los clientes ya mencionados, otra de las empresas que se encuentra dentro de los clientes del rubro de Servicios es HSM ARGENTINA S.A., quien se sumó a la base instalada de la mano del partner PENTA CONSULTINTG S.A. Se trata de una empresa que ofrece contenido de management a través de eventos, medios y programas de aprendizaje.

 

Share This