Un total de 5 empresas argentinas se hizo presente en el Encuentro Latinoamericano de Líderes del Sector de las Tecnologías de la Información (FELTi 2013) que se desarrolló en Cuba entre el 15 y 19 de Julio de 2013. Fueron: Grupo Calipso, Grupo Softland , Novamens, Soltic y Evaluando Software. Las 5 estuvieron involucradas en las actividades del Encuentro enriqueciendo el evento con sus aportes y experiencias.

El Encuentro Latinoamericano de Líderes del Sector de las Tecnologías de la Información, FElTi 2013, se realizó del 15 al 19 de julio de 2013 en el Complejo de Investigaciones de Tecnologías Integradas (CITI-CUJAE) ubicado en la Cujae en La Habana y en la ciudad de Varadero, Cuba.

FELTi fue concebido con el espíritu de “Conocernos e integrarnos” en el ámbito comercial de la región a partir de la interacción empresarial para el sector TI, contribuyendo a la creación de redes de trabajo y sinergias entre los participantes que abran nuevas oportunidades para la colaboración, el intercambio y los negocios en bien de la Industria Latinoamericana de Software y para sentar las bases para la realización del Foro Empresarial Latinoamericano del Sector TI en Mayo del año 2014.

En la conferencia introductoria, Pablo Iacub, Presidente del Grupo Calipso, manifestó que, a pesar que las exposiciones van en decadencia por la accesibilidad via Internet, las actividades presenciales siguen teniendo alta importancia como lo demuestra la asistencia al evento. En otra reunión, habló sobre “Estrategias posibles del Software de Negocio Latinoamericano”, planteando la utilidad de plataformizar el software ERP “El ERP se ha convertido en Director de Orquesta de las Empresas”.

Sebastian Russinyol, Gerente Comercial de Softland Argentina, fue parte de la dirección de una de las actividades más ricas del evento, por el interés que despertó entre los asistentes y por la cantidad de concurrentes al mismo. Se trató del panel “La tercerización de aplicaciones informáticas”. Russinyol consideró que hay que tercerizar las pequeñas aplicaciones manteniendo la rentabilidad.

En la presentación “La internacionalización como estrategia. La demanda como táctica” Evaluando Software expuso sobre la oportunidad existente en el mercado latino americano y las formas de alcanzarla, remarcando que la identificación de la demanda es el insumo para todo el proceso comercial.

Alejandro Tolomei, presidente de Novamens, compartió la experiencia y conocimiento de su empresa en el manejo masivo de información, en la presentación “Nueva plataforma para posibilitar a todos los ciudadanos acceder al conocimiento del Derecho”.

Carlos Cayetano Gonella Stella, director de Soltic tuvo a su cargo la presentación “Nuevos modelos de negocios, ecosistemas abiertos y participativos en Software Libre”.

Acerca de las empresas mencionadas:

Grupo Calipso

Calipso es una compañía dedicada al desarrollo y comercialización de software de gestión para empresas. Se focaliza en brindar a sus clientes soluciones en las que prevalece el concepto de flexibilidad y adaptabilidad, posibilitándose así, un desarrollo óptimo dentro de un mercado altamente competitivo.
La firma actualmente cuenta con diversas áreas para cubrir todos los aspectos del mercado.

Grupo Softland

En Grupo Softland lleva más de 30 años ofreciendo soluciones de software de gestión ERP a las pequeñas, medianas y grandes empresas en Latinoamérica.

Su larga trayectoria y especialización en el mundo de las soluciones de gestión empresarial le ha dado la posibilidad de crecer y ofrecer al mercado los productos más competitivos. Hoy día, la pequeña, mediana y gran empresa en Latinoamérica, enfrenta grandes retos, de los cuales surgen nuevas oportunidades de negocios. Dentro de este contexto, la tecnología de la información juega un rol preponderante como medio para aumentar la competitividad y el desempeño empresarial, reducir costos y tomar decisiones más acertadas.

Novamens

Novamens es una compañía argentina que hace productos de software de gestión de contenidos para servicios de información jurídica, salud y ciencias de la vida, que son líderes locales y se exportan a Estados Unidos.

Soltic

Implanta soluciones en Gestión Organizacional y TICs junto con el cliente, priorizando a las personas y creando cadenas de valor junto con la comunidad y
sus “trabajadores del conocimiento”, bajo un modelo asociativo y colaborativo especializados en innovación abierta, exclusivamente bajo Software LIBRE

Evaluando Software

Estudio, análisis, medición, comparación y recomendación del software de gestión de negocios en toda América Latina. Mantener un observatorio permanente sobre la oferta y la demanda del mercado. EvaluandoSoftware.com, EvaluandoERP.com y EvaluandoCRm.com son los medios de divulgación de mayor importancia en América Latina de estudio, análisis, medición, comparación y recomendación del software de gestión de negocios. Evaluando mantiene un observatorio permanente sobre la oferta y la demanda del mercado específico que construye conocimiento en colaboración con la industria, los usuarios, los consultores y ámbitos académicos del
mejor nivel de la región.

Share This