¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Soluciones MRO está conformada por las empresas Favra, Industrias Montefiore y Fluodinámica. Con una sólida trayectoria en el desarrollo de soluciones efectivas y eficientes para una gran diversidad de actividades industriales, Soluciones MRO es hoy una empresa largamente experimentada en la provisión de productos y servicios que reducen costos y optimizan tiempos en los procesos de sus clientes.

Soluciones MRO es una compañía familiar, con casi 70 años de trayectoria, dedicada a la fabricación y comercialización de productos industriales como válvulas y torres de enfriamiento, conducción de fluidos, movimientos sólidos, planta libre de fugas, automatización de instrumentos, y otras herramientas que complementan esta actividad.

La empresa cuenta con 400 empleados, 3 plantas industriales y 15 unidades comerciales. Actualmente están proyectando exportaciones a mercados regionales como Uruguay,  Bolivia, Perú, Venezuela y Brasil, esperando llegar a otros continentes en un futuro cercano.  Este fue el puntapié inicial para que surgiera la necesidad de actualizar su plataforma tecnológica.

Los desafíos que se presentaron fueron el cumplimiento en la entrega de productos y servicios  en tiempo y forma, y convertirse en una empresa ágil y eficiente con mejor costo y mayor planificación. Es decir que planificación y control fueron dos ejes que se plantearon como muy fuertes para que nosotros podamos crecer en el negocio.

Selección de TOTVS

Soluciones MRO sabía que necesitaba un sistema ERP superior al que tenía, que le permitiese centralizar toda la información en un solo servidor. Luego de un exhaustivo estudio de mercado, Soluciones MRO decidió  trabajar conjuntamente con TOTVS al seleccionarla por las distinguidas herramientas que esta empresa ofrece.

“Elegimos TOTVS porque entendimos que podía proyectarse con nosotros como socio tecnológico para los próximos 20 años”, dijo Marcos Montefiore, CEO Soluciones MRO. “El nivel de soluciones que nos ofreció TOTVS calza perfectamente con nuestras necesidades actuales y sabíamos que con todo su ´Expertise´, basado también en mejores prácticas, podían darnos un impulso en el negocio actual”, agregó.

Solución
El ERP de TOTVS es un software que brinda la posibilidad de automatizar y centralizar la información al integrar todos los procesos de negocios y eliminar el uso de interfaces manuales y la redundancia de actividades, proporcionando a los gerentes una amplia gama de informaciones sobre la empresa.

Además, permite unificar la información de todos los departamentos, brindando altos niveles de agilidad y eficiencia en las operaciones, mayor precisión en la toma de decisiones estratégicas, estrechando la relación con los clientes.

Son productos y servicios basados en el profundo conocimiento que TOTVS tiene sobre los procesos esenciales para el éxito de las industrias: la entrega de productos correctos en el momento correcto y en cantidades correctas con calidad, sostenibilidad y precio acorde con el mercado.
“Con la tecnología vinculada a un nuevo ERP de TOTVS podemos conseguir nuestros objetivos con mejor costo y mayor planificación”, afirmó Montefiore.

Beneficios

“Una vez que implementamos TOTVS, parte de los beneficios que habíamos pensado antes de definir el socio y el proyecto se hicieron realidad”, señaló Marcos Montefiore. La tecnología que utilizaban antes de TOTVS exigía a la empresa tener servidores locales con toda la complejidad de software y hardware que eso conlleva. A partir de la implementación del ERP de TOTVS, Soluciones MRO cuenta con un Data Warehousing desde el cual puede acceder a la información disponible en tiempo real, y generar reportes en forma inmediata, permitiéndoles tomar muchas más decisiones y de mejor calidad en todos los niveles de la organización: desde la dirección, pasando por gerencia, mando medio y nivel operativo.

Por otro lado, el ROI que Soluciones MRO tenía previsto se cumplió. “Si bien no crecimos en estructura, manejamos más negocios. Conseguimos una serie de beneficios que nos permiten aumentar la potencialidad de transacciones, generando mayor cantidad de negocios”, prosiguió Montefiore. Ahora, al tener toda la información sincronizada y en un solo servidor, la compañía puede realizar transacciones, controlar o autorizar compras desde la casa de un gerente o desde una planta industrial.

El soporte brindado por TOTVS es otro de los beneficios que el ejecutivo considera primordial para una Pyme como ellos. “Cuando necesitamos soporte TOTVS siempre está para ayudarnos.” “TOTVS nos permitió dar ese salto pretendido, vamos por mucho más. También nos permite crecer en mercados externos con mayor facilidad sin instalación de servidores, es decir que parte de los sueños que tenemos como empresa familiar se pueden cumplir de la mano de TOTVS”, concluyó el CEO de Soluciones MRO.

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Share This